El Campus de Ponferrada abre sus puertas a alumnos de ciencias naturales de primaria

Cerca de medio centenar de estudiantes tuvieron ocasión la pasada semana de conocer las instalaciones y completar su formación en un taller sobre seres vivos.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) recibió la semana pasada la visita de 45 alumnos de cuarto de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Campo de la Cruz’ de Ponferrada, que realizaron una visita a la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal para asistir a un taller práctico que se celebró bajo el lema: ‘Identificando seres vivos … en la universidad’, que tenía el objetivo de completar su formación en la asignatura de Ciencias Naturales.

En el taller los niños aprendieron a identificar muestras y a observar estructuras de diferentes grupos de organismos (bacterias, hongos, algas, plantas y animales), en el laboratorio de Botánica y en el laboratorio de Zoología. Los materiales que identificaron bajo la lupa forman parte de las colecciones que se utilizan en las prácticas del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

La actividad fue organizada por Carmen Lence y Etelvina Núñez, profesoras del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental del Campus de Ponferrada, en colaboración con las maestras de cuarto de primaria.

Esta actividad se enmarca en las actividades de extensión universitaria del Campus de Ponferrada, y tiene el objetivo de acercar a los escolares al medio natural, así como favorecer la motivación y el aprendizaje de los más pequeños de la casa.