El Campus de Ponferrada acoge el viernes numerosas actividades con motivo de la Semana Verde

Tendrán lugar el viernes 15, con talleres de promoción de hábitos saludables dirigidos especialmente a la población infantil.

En el marco de la celebración de la ‘Semana verde’, el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá el viernes 15 una completa batería de actividades dirigidas a la población infantil, que se desarrollarán de 9:30 a 13:30 horas. La iniciativa forma parte de del Proyecto de Innovación Docente dirigido por la profesora Arrate Pinto Carral, que lleva por título ‘Aprendizaje-servicio para la salud: innovación docente y responsabilidad social hacia la comunidad infantil’, y utiliza una metodología de aprendizaje servicio.

En concreto de trata del desarrollo de talleres de promoción de hábitos saludables, a cargo de estudiantes y profesores de Enfermería y Fisioterapia, que están dirigidos a niñ@s de primero y sexto de primaria. (Asistirán 236 niñ@s: 123 de primero y 113 de sexto), que se celebraránen los lugares y con los contenidos que se relacionan seguidamente:

  • TALLERES DIRIGIDOS A PRIMERO DE PRIMARIA:

- ‘Muévete!!!! Promoción de la actividad física’. Para promover la actividad física entre escolares, asociándolo a una práctica divertida, dando a conocer los beneficios de la misma.

Aula Fisioterapia Neurológica. Edificio B. Alumnos de cuarto de Fisioterapia. Coordinación: Óscar Rodríguez Nogueira. Doctor en Fisioterapia.

- ‘Historias de rosas y azules’. Para concienciar a niñas y niños que, el ser niño o el ser niña no está condicionada por nuestras actividades o nuestros gustos, que es algo innato de cada persona y por tanto, no hay actividades de niñas y de niños, sino que cada persona podemos realizar aquello que más nos guste sin miedo ni temor alguno.

Aula 302. Edificio C. Alumnos de segundo de Enfermería. Coordinación: Cristina Liébana Presa. Diplomada en Enfermería. Doctora por la Universidad de León.

- ‘Lavado de manos’. Desarrollo de hábitos de vida saludables, como la protección solar, y de prevención de enfermedades entre escolares, por ejemplo mediante el lavado de manos.

Aula 202. Edificio C. Alumnos de segundo de Enfermería. Coordinación: Sofía Martínez Martínez. Diplomada en Enfermería.

- ‘Pequeños superhéroes’. Pretende dar a conocer la técnica para la realización de una adecuada RCP y la adquisición de conocimientos suficientes para actuar ante un caso de emergencia.

Aula 305. Edificio C. Alumnos de segundo de Enfermería. Coordinación: Verónica Valle Barrio. Diplomada en Enfermería. Licenciada en Psicología.

- ‘El guardián de los dientes’. Promoción de la correcta higiene de la boca.

Aula 304. Edificio C. Alumnos de tercero de Enfermería. Coordinación: Cristina Liébana Presa. Diplomada en Enfermería Campus de Ponferradaa. Doctora por la Universidad de León.

- ‘Promoción de estilos de vida’. Promoción de hábitos de vida saludables y toma de medidas antropométricas como el peso, la talla, cálculo del índice de masa corporal y percentiles.

Aula 305. Edificio B. Alumnos de segundo de Enfermería. Coordinación: Natalia Hernández Segura. Diplomada en Enfermería.

  • TALLERES DIRIGIDOS A SEXTO DE PRIMARIA

- ‘Muévete!!!! Promoción de la actividad física’. Promover la actividad física entre escolares, asociándolo a una práctica divertida, dando a conocer los beneficios de la misma.

Aula Magna, tercera planta edificio A. Alumnos de cuarto de Fisioterapia. Coordinación: Arrate Pinto Carral. Graduada en Fisioterapia. Doctora por la Universidad de León.

- ‘Aceptación con mayúsculas’. Concienciar a niñas y niños que, el ser niño o el ser niña no está condicionada por nuestras actividades o nuestros gustos, que es algo innato de cada persona y que por tanto, no hay actividades de niñas y de niños, sino que cada persona podemos realizar aquello que más nos guste sin miedo ni temor alguno.

Aula 401. Edificio C. Alumnos de segundo de Enfermería. Coordinación: Mirena Granado Soto. Matrona.

- ‘Protégete del sol y el calor’. Desarrollo de hábitos de vida saludables, como la protección solar, y de prevención de enfermedades entre escolares, por ejemplo mediante el lavado de manos.

Aula 405. Edificio C. Alumnos de segundo de Enfermería. Coordinación: Liliana Márquez. Graduada en Enfermería.

- ‘Salvar vidas está en tus manos’. Dar a conocer la técnica para la realización de una adecuada RCP y la adquisición de conocimientos suficientes para actuar ante un caso de emergencia.

Aula 504. Edificio C. Alumnos de segundo de Enfermería. Coordinación: Sofía Martínez Martínez. Diplomada en Enfermería.

- ‘Promoción de estilos de vida’. Promoción de hábitos de vida saludables y toma de medidas antropométricas como el peso, la talla, cálculo del índice de masa corporal y percentiles.

Aula 505. Edificio C. Alumnos de segundo de Enfermería. Coordinación: Tania Fernández Villa. Diplomada en Enfermería. Doctora por la Universidad de León.