El Campus de Ponferrada celebrará el miércoles un taller de 'Cartografía Humanitaria'

Ha sido organizado por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal con motivo del GIS DAY 2019 (Día Internacional de los Sistemas de Información Geográfica)

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León ha organizado un ‘Taller de Cartografía Humanitaria’ con motivo de la celebración del GIS Day 2019 (Día Internacional de los Sistemas de Información Geográfica), que se desarrollará el miércoles 20 de noviembre de 10 a 12 horas.

El taller será impartido por Montserrat Ferrer Juliá, del departamento de Geografía y Geología de la ULE, y su objetivo es que los participantes conozcan y colaboren en los proyectos de digitalización a través de la Plataforma GIS Humanitarian OpenStreetMap. Desde la organización se apunta que entidades como Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras utilizan esta cartografía en situaciones de emergencia.

Los asistentes se familiarizarán con OpenStreetMap, aprenderán a utilizar sus herramientas y comenzarán a contribuir en proyectos que se están desarrollando en este momento.

Es un taller gratuito abierto a todos los alumnos y personal del Campus de Ponferrada, así como a cualquier persona interesada en el tema. Las plazas están limitadas a 20 participantes, que obtendrán un certificado de asistencia. Será en horario de 10:00 a 12:00 en el Campus de Ponferrada, en el aula de informática 21ª (Edificio A).

Para asistir es necesario inscribirse en el siguiente enlace.