El Campus de Ponferrada ha celebrado una jornada de bienvenida dedicada a los alumnos de nuevo ingreso
Stands informativos han proporcionado información de calidad y ayuda a los estudiantes que se han incorporado este año al campus.
El Campus de Ponferrada ha celebrado esta mañana la ‘Jornada del Estudiante’, dedicada al alumnado de las diferentes facultades y escuelas, que han participado y confirmado su colaboración con las distintas asociaciones universitarias.
El acto, organizado por la Junta de Estudiantes (JEULE) de la Universidad de León (ULE), contó con la presencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, la concejala de Juventud del ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, el Presidente de la Junta de Estudiantes, Álvaro Mejías, la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y la directora del Área de Estudiantes, Ana Vázquez.
El presidente de JEULE, Álvaro Mejías, expresó su apoyo a los universitarios que realizan su formación en la capital berciana como un paso más en la integración por la que vienen apostando. También lanzó un mensaje a los alumnos bercianos, a los que dijo que "estamos aquí para mejorar el día a día de los estudiantes".
Mejías valoró la calidad docente y las infraestructuras del Campus de Ponferrada. "Las instalaciones, -afirmó-, están muy bien", aunque también dijo que siempre hay cosas que se pueden mejorar. En lo referido al nuevo grado de Podología y las obras de la Clínica Universitaria, comentó que son importantes y que van a contribuir a fomentar el desarrollo y consolidación de un campus que, según declaró, "tiene una oferta muy interesante de titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud. Dentro de Castilla y León, -concluyó-, es de las pocas universidades que la tienen"..
Pilar Marqués señaló “la importancia de estos actos para conocer las inquietudes y las sugerencias de los estudiantes para que estén involucrados en la gestión y el liderazgo de la Universidad de León”. Asimismo, reseñó que “el objetivo de las jornadas es explicar y mostrar al estudiante de nuevo ingreso todo lo que compone la Universidad de León y que está fuera de las aulas”.
Por su parte, Olegario Ramón trasladó a la Junta de Estudiantes y a la Universidad de León su agradecimiento y satisfacción por la organización. “El campus es un elemento diferenciador para la ciudad. Es necesario que los estudiantes se integren en el tejido de la ciudad de manera activa, como ciudadanos y como vecinos”.
Posteriormente al acto de apertura, los representantes de la Junta de Estudiantes mantuvieron un encuentro con los delegados de las titulaciones ofertadas en el Campus de Ponferrada.
Durante el transcurso de la mañana, los estudiantes se acercaron a visitar los diferentes stands informativos, que han facilitado información de calidad y ayuda a los nuevos estudiantes, además de fomentar su participación e integración en la vida universitaria y el sentimiento de pertenencia a la institución académica.
(Imágenes: Fotografías de la jornada de bienvenida que se ha celebrado hoy en el Campus de Ponferrada)
___________________________________________________________________________________________________________