El Campus de Ponferrada se adapta desde hoy a la Fase 2 de la desescalada

Se abren las aulas de estudio a un tercio de su capacidad, así como laboratorios y centros de investigación, si bien se mantendrá el teletrabajo en donde sea posible.

Un correo electrónico remitido ayer domingo desde la Gerencia de la Universidad de León (ULE) a todos los trabajadores de la institución académica, informaba de los cambios que se van a experimentar en el Campus de Ponferrada a partir de hoy con motivo de la incorporación del área de salud del Bierzo a la fase 2 de la desescalada.

La flexibilización de algunas de las restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma y del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, van a hacer que en el Campus de Ponferrada se adopten las medidas establecidas para esta fase en el Plan de incorporación de la ULE, que fue aprobado en Consejo de Gobierno el 8 de mayo de 2020.

De acuerdo con dicho plan, se mantendrá el teletrabajo para los trabajadores pertenecientes a colectivos vulnerables y cuya evaluación por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales emita informe que así lo establezca. También para aquellos que tengan a su cargo personas menores de 12 años o mayores discapacitados, así como personas mayores a su cargo. Además, el teletrabajo se mantendrá en aquellos Servicios en los que todas sus funciones puedan ser desempeñadas por medios telemáticos.

LABORATORIOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

En todos los laboratorios y centros de investigación, el Director de Departamento, Director de Instituto o Investigador determinará el número máximo de trabajadores necesarios para garantizar el buen funcionamiento de los servicios que prestan. Además, se procederá a la apertura de las aulas de estudio de la biblioteca, no superando en ningún caso, el máximo de 1/3 de su capacidad.

También se procederá a la reapertura al público de la sala de exposiciones cuya actividad fue suspendida tras la declaración del estado de alarma, (con un tercio del aforo autorizado), en la que se podrá visitar la muestra de la Fundación Merayo titulada ‘Creación y diálogo. Conversaciones renovadas’ (Pintura, escultura, fotocopia, video e instalación).

En lo referido a la actividad laboral en el Campus de León, se mantiene como hasta ahora, con las siguientes actualizaciones:

  1. - Se prestará servicio en la Conserjería del Edificio CRAI-TIC,
  2. - Se prestará servicio en la Conserjería del Edificio de Servicios, y
  3. - Apertura del Registro del Campus de Vegazana.

La comunicación de la gerencia de la ULE recuerda que a partir del 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas (art. 9 del Real Decreto 537/2020).

Por último, se indica que se actualiza el horario de presencialidad en el trabajo, que pasará a ser de 8.30 a 14.30 horas.