El catedrático César Chamorro se incorpora a la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León.

El catedrático de la Universidad de León (ULE), César A. Chamorro Álvarez, se incorporará mañana miércoles 23 de octubre a la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, en el transcurso de un acto que se desarrollará en el Paraninfo Gordón Ordás del edificio El Albéitar (antigua Facultad de Veterinaria), a las 19:00 horas, en el que tomará posesión como primer Académico de Número.

En el acto de admisión en la Academia, el doctor Chamorro pronunciará un discurso titulado “El Origen”, en el que, -de acuerdo con sus explicaciones- “ abordaré de una forma divulgativa el apasionante mundo del origen de cada ser vivo, a lo largo de la evolución y a título individual, para llevarnos al planteamiento de unas inquietantes preguntas sobre la razón de la existencia de los animales no humanos y de los animales humanos, reflexionando sobre el ‘para qué’; entrelazando todo ello con la extraordinaria relación que los humanos hemos conseguido con otras especies no humanas, única en la naturaleza, y en la que los veterinarios juegan un papel crucial”.

César A. Chamorro, además de catedrático de Anatomía y Embriología, es en la actualidad decano de los Estudios de Doctorado de la ULE, y director del Instituto de investigación de Desarrollo Ganadero y Sanidad Animal (INDEGSAL). Además dirige dos títulos propios de la Universidad de León, el de Auxiliar Veterinario y el de Estética y Peluquería Canina y Felina.

También es profesor de la Universidad de la Experiencia e imparte numerosas conferencias. En su trayectoria hay que apuntar que sus investigaciones se han centrado en la histofisiología del sistema gustativo y, más recientemente, en la biotecnología de la reproducción, y ha dirigido numerosas tesis, proyectos de investigación y publicado trabajos científicos en las revistas internacionales de su especialidad.

Durante más de dos décadas ha publicado varios miles de artículos de divulgación científica en diversos medios de comunicación, labor divulgadora por la que ha sido premiado en varias ocasiones.