El ciclo de cine africano proyecta el miércoles un film camerunés de dibujos animados

‘Minga et la cuillére cassée’ narra un cuento popular de Camerún, muy parecido al clásico de ‘La Cenicienta’, y se podrá ver en El Albéitar el miércoles 16 a las 20:15 h.

En el marco del Ciclo sobre Cine Africano actual que el Área de Actividades Culturales de la ULE lleva desarrollando desde el pasado año, el miércoles 16 de enero se proyectará la película de dibujos animados titulada Minga et la cuillére cassée’ (Camerún), dirigida por Claye Edu, que se podrá ver de forma gratuita en el Teatro El Albéitar, a las 20:15 horas.

Se trata de una película animada escrita, producida y dirigida por Claye Edou, que nos sumerge en el África tradicional, con sus chozas y aldeas, los incendios, el río, y toda la simplicidad de la vida cotidiana en la África pre-colonialista. La protagonista se llama Minga, y es una joven hermosa, ingenua y traviesa, que vive con su madrastra y su media hermana.

Como en la historia de Cenicienta, Minga es responsable de las tareas domésticas, mientras que las otras dos (madre e hija) viven más cómodamente. Además, la madrastra la crítica de forma continua, la castiga, menosprecia, etcétera.

Un día, Minga rompe accidentalmente la cuchara de madera que su padre le dio a la madrastra, que se enfada mucho y echa a la joven de la cabaña para que busqué otra cuchara parecida que su padre hizo a su primera esposa (la madre de Minga). La joven marcha al bosque y comienzan un montón de aventuras, con diferentes encuentros con un tigre, un hechicero, un príncipe, un tiranosaurio, etcétera.

La película está especialmente dirigida al público infantil, con una historia amable, con canciones y referencias curiosas al continente africano. El argumento está basado en un cuento popular camerunés, muy conocido y que se enseña incluso en las escuelas infantiles. Claye Edou, director del film, se inspiró en esa historia, para firmar un trabajo que, dentro de la modestia de su producción, está realizado con buen ritmo, divertidos diálogos, personajes interesantes y bonitos dibujos.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas.