El ciclo Género, Diversidad Sexual y Derecho registra más de 130 inscripciones

El Paraninfo Gordón Ordás ha acogido esta tarde la primera sesión del ciclo que continuará en mayo y junio con diversidad y violencia económica.

El Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar ha acogido esta tarde la primera sesión de la quinta edición de las Jornadas sobre Género, Diversidad Sexual y Derechos que ha estado dedicada al tema ‘Mujeres con Arte y Arte con Mujeres’. La presentación del ciclo ha contado con la asistencia del rector Juan Francisco García Marín, y de los responsables de las jornadas, Adelina Rodríguez, directora del Área Social de la ULE, y Paulino César Pardo, Defensor de la Comunidad Universitaria.

La primera mesa de debate ha sido moderada por Ana Rodríguez Otero, y ha contado con la presencia de Ángeles Caso, escritora y periodista, María Novas Ferradás, arquitecta, Sara Herranz, ilustradora y escritora, Beatriz Nieto, productora creativa, y Noelia Rueda, actriz.

Hay que destacar que el ciclo está abierto a toda la sociedad y que las sesiones pueden seguirse de forma online y presencial, un factor muy positivo puesto que en esta primera sesión se han registrado un total de 136 de inscripciones.

El programa ha sido organizado por la Defensoría de la Comunidad Universitaria y la Unidad de Igualdad de la ULE, en colaboración estrecha con los Vicerrectorados de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte y de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, así como varias instituciones privadas y públicas, entre ellas, la Subdelegación del Gobierno en León y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según detallan desde la organización, se trata de unas jornadas de interés y actualidad, dirigidas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad leonesa en general. Las siguientes sesiones de este ciclo tendrán lugar el 4 de mayo (‘Diversas en la diversidad’) y en una fecha aún por determinar del mes de junio (‘Violencia Económica. Violencia Invisibilizada’).

(Fotografía tercera: De izda a dcha. Paulino César Pardo, Ángeles Caso, Juan Francisco García Marín y Adelina Rodríguez)

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es