El Claustro de la Universidad de León mantendrá el jueves una reunión ordinaria

Dará comienzo a las 9:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín.

El Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (Campus de Vegazana) acogerá mañana jueves 12 de diciembre, a partir de las 9:00 horas una sesión ordinaria del Claustro Universitario de la Universidad de León (ULE), que se celebrará bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín.

Entre los temas que integran el orden del día, tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior y la presentación de informes por parte del Rector, destaca la elección del Presidente de la Junta Electoral, la actualización parcial del Estatuto de la ULE, la modificación del Reglamento del Claustro, la presentación del informe anual de las actuaciones llevadas a cabo por el Defensor de la Comunidad Universitaria, la aprobación del Reglamento de la Defensoría de la Comunidad Universitaria de la ULE, y la elección del nuevo defensor, que sustituirá a Paulino Pardo Prieto, que ocupa el cargo en la actualidad.

  • MÁXIMO ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Claustro es el máximo órgano de representación y control de la comunidad universitaria, se renueva cada cuatro años mediante sufragio universal, libre y secreto, y está integrado por 303 miembros, 300 electos y 3 natos (Rector, Gerente y Secretaria General).

Entre las principales atribuciones que tiene destaca la reforma y aprobación del Estatuto de la Universidad, la elección de los miembros del Consejo de Gobierno, o la posibilidad de convocar elecciones a rector a iniciativa de un tercio de sus miembros. En el siguiente cuadro se expone el total de claustrales que corresponde a cada estamento universitario.

En el siguiente cuadro se expone el total de claustrales que corresponde a cada estamento universitario.

ESTAMENTO DISTRIBUCIÓN
Personal Docente e Investigador (PDI) Funcionario 174 35 - Catedráticos de Universidad
107 - Profesores Titulares de Universidad
16 - Catedráticos de Escuela Universitaria
16 - Profesores Tit. De Escuela Universitaria
PDI no funcionario 27 27 - PDI no funcionario
Personal Admón y Servicios 24 24 - Personal Admón y Servicios
Estudiantes 75 6 - Tercer ciclo (Máster y Doctorado)
69 - Primer y segundo ciclo

(Imágenes: Fotografías de archivo de una sesión del Claustro Universitario de la Universidad de León celebrada en octubre de 2018)