El Club de Atletismo 'Sprint' completa el organigrama deportivo de la ULE

El Área de Deporte de la Universidad de León ha presentado esta mañana el acuerdo de colaboración que la vincula con un club que aporta prestigio y buenos resultados.

La Universidad de León (ULE) ha dado a conocer en la mañana de hoy el acuerdo de colaboración alcanzado con el Club de Atletismo Sprint, por el que esta disciplina se incorpora a las que integran el área de deportes de la institución académica, cumpliendo con el compromiso que el actual equipo de gobierno adquirió en la campaña electoral que le condujo al rectorado.

El acto de presentación se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar y ha contado con la presencia del rector, Juan Francisco García Marín, el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, y el Director del Área de Deportes, Julio de Paz, que han estado acompañados por el presidente del club, José Enrique Villacorta Fernández, su Secretario, Víctor Rubio Rodríguez, y la velocista Raquel Álvarez Fernández.

Julio de Paz ha explicado que la firma del acuerdo marco “nos permite cerrar el organigrama deportivo de la ULE para este curso en lo que se refiere a equipos federados”, y apuntó que se trata de un modelo de colaboración igual al que ya existe con equipos de vóley, baloncesto, balonmano y rugby. “El equipo Sprint, -comentó de Paz-, es el único de atletismo que hay en la ciudad de León que tiene representación a nivel nacional. Es un club permanentemente joven, que incluso tiene atletas que estudian bachillerato y que es de suponer que se incorporarán después a la universidad”.

Para la ULE se trata de una colaboración que aporta gran visibilidad y que es muy rentable en materia de imagen, ya que incorpora en todas las clasificaciones el nombre de la universidad vinculado a los atletas que compiten en las diferentes categorías.

El presidente del club de atletismo ha agradecido a la ULE el hecho de que vuelva a trabajar con el Sprint, “formar atletas en el deporte universitario es fundamental, -afirmó-, para el desarrollo personal de cualquier persona”. Villacorta también ha agradecido el apoyo que presta al club, que les motiva para intentar “llevar el nombre de la universidad, con el que nos sentimos muy identificados, lo más lejos posible”.

La atleta Raquel Álvarez Fernández, especialista en 100 metros, ha intervenido brevemente para expresar también su satisfacción por esta cooperación con la Universidad de León, y ha sido el rector quien ha cerrado el acto con unas palabras en las que ha dicho que aunque todos los deportes están vinculados con la universidad, el caso del atletismo “es muy significativo”. García Marín ha expresado su deseo de estudiar algún procedimiento que permita premiar a los atletas que obtengan buenos resultados en los campeonatos nacionales, e incluso ha adelantado la posibilidad de dotar becas de matrícula o de residencia.