El Club de Lectura de la ULE centra hoy su atención en los alimentos que ingerimos

Andrés Otero Carballeira leerá hoy a las 19:00 horas varios textos sobre el tema, que serán objeto de debate en la Biblioteca Universitaria San Isidoro.

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Central ‘San Isidoro’ de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, acoge hoy, jueves 21 de marzo a las 19:00 horas, la tercera de las lecturas de divulgación científica del club ‘tULEctura’ correspondiente al curso 2018-2019, que será protagonizada en esta ocasión por el profesor Andrés Otero Carballeira, Director del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, que desarrolla su actividad docente principal en los estudios universitarios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de Veterinaria y de Biotecnología, así como en la titulación de Ingeniero Agrónomo, donde imparte y es responsable de asignaturas relacionadas con la Bromatología, el control de la calidad de los alimentos, el diseño de productos alimenticios, la Seguridad alimentaria y la Legislación alimentaria.

El objetivo que el Club de Lectura de la ULE ha programado para la sesión, que lleva por lema ‘Cómo, luego opino’, será la de reflexionar en torno a que la elección de los alimentos que ingerimos puede afectar a nuestra salud o la duración de nuestra vida o incluso a la calidad de ésta. Para ello, Otero Carballeira ha propuesto las siguientes lecturas:

La sesión es pública y gratuita, tiene lugar en la Biblioteca general San Isidoro a las 19:00 horas, y se emitirá en vídeo streaming para que quien lo desee pueda seguirla en tiempo real desde cualquier ubicación a través de internet en el canal de eventos en directo de la ULE.

La grabación quedará alojada en el portal de vídeos de la ULE, y será también accesible también en BULERIA (Repositorio digital institucional de la Universidad de León).

Quienes deseen enviar preguntas y comentarios pueden hacerlo a @tULEctura_ULE con el hashtag #LecturasdeDivulgaciónCientífica