El Club de Música de la ULE ofrece una exposición comentada de discos

La muestra se titula ‘Los discos del cambio: Transformando la música y la sociedad’, y se podrá visitar en la Facultad de Educación hasta el 7 de junio.

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) acoge desde ayer una nueva actividad que ha sido impulsada por el ‘Club de Música de la ULE’, y organizada por la Biblioteca Del centro y el Área de Didáctica de la Expresión Musical. Se trata de la exposición ‘Los Discos del Cambio: transformando la música y la sociedad’, que muestra lo que el responsable del club, José Carlos Martín Soriano, califica como “algunos tesoros que marcaron el futuro de la música popular, en las décadas de 1960 y 1970”.

La exposición permanecerá en el pasillo de la biblioteca, en la planta baja de la Facultad, hasta el 7 de junio, y podrá ser visitada de lunes a viernes, en el horario normal de apertura del centro.

Además, todas las personas interesadas podrán acudir a las 13.00 horas los miércoles de las próximas semanas (22 y 29 de mayo, y 5 de junio), para escuchar los comentarios a la exposición, a modo de visita guiada, que realizará José Carlos Martín Soriano, responsable de la selección musical, que para la organización de la muestra ha contado con el apoyo de Mª Victoria Cano Fuentes.

Soriano ha explicado que la exposición “incluirá algunas sorpresas, y mostrará joyas en vinilo de Miles Davis a Triana, pasando por The Beatles y Pink Floyd”.

  • SI TE GUSTA LO QUE VES … VEN A ESCUCHAR

El Club de Música ha preparado una actividad como ‘fin de fiesta’ para el día 29 de mayo a las 12:00 horas en el Aula de Música de la Facultad de Educación, en donde tendrá lugar lo que se ha denominado como ‘Si te gusta lo que ves… ven a escuchar’, y que consiste en una selección musical, abierta para todas las personas que estén interesadas en escuchar el contenido de los vinilos expuestos.

Esta sesión contará con la presencia de José Carlos Martín Soriano, responsable del blog de música de la ULE, PartitULE, y de Diana Díaz González, profesora del Área de Didáctica de la Expresión Musical.

Finalmente hay que apuntar que no es necesaria inscripción para asistir a estas ‘visitas guiadas’, ni tampoco al ‘fin de fiesta’