El Club 'ULE Sprint de Atletismo' presentó ayer sus objetivos para la nueva temporada

Presentación ULE Sprint Atletismo

En el acto que se celebró en el Pabellón Hansi Rodríguez del Campus de Vegazana, el Rector se comprometió a dotar a las instalaciones de una pista de ocho calles.

El Pabellón deportivo ‘Hansi Rodríguez’ del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogió ayer la presentación de cara a la nueva temporada del Club ‘ULE Sprint Atletismo’, en un acto que contó con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, el Director del Área de Deportes, Julio de Paz, el concejal régimen interior y deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y el Presidente del Club, José Enrique Villacorta Fernández, así como representantes del resto de patrocinadores (Emico, Fisiorama, Autocares Gelo y Kamariny).

El Rector abrió el acto dando la bienvenida a todos los atletas, a los que animó a “disfrutar del deporte, de la competición y del buen ambiente y la amistad”, sin olvidar los objetivos deportivos, que dijo que han de ser “siempre ambiciosos”. García Marín expresó el compromiso de la ULE por “seguir apoyando toda la actividad deportiva, y muy especialmente el atletismo”, y se comprometió públicamente a “redoblar los esfuerzos para tener cuanto antes una nueva pista de ocho calles”.

En similares términos se expresó el concejal Vicente Canuria que, tras felicitar a los deportistas y a sus familias por el esfuerzo que realizan, reconoció la gran labor que lleva a cabo el Club de Atletismo Sprint y dijo que desde el Ayuntamiento de León se continuará apoyando su trabajo.

De izquierda a derecha: Juan Francisco García Marín, Vicente Canuria e Isidoro Martínez Martín)

 

Por último, José Enrique Villacorta dirigió su intervención a todos los integrantes del Club Sprint a quienes agradeció su esfuerzo y compromiso, y personificó el espíritu de superación en tres de los atletas, a quienes señaló como ejemplo para todos, y especialmente para los más jóvenes. Villacorta nombró a Carolina Capdevilla y María Muñoz, y apuntó su destacada actuación en los mundiales de categoría Máster, y también a Daniel Pérez por su actuación en el mundial de atletismo adaptado.

En la presentación del Club se hizo balance de la temporada y se recordaron los brillantes resultados obtenidos en distintos campeonatos autonómicos y nacionales de un club que se ha asentado como uno de los referentes tanto en la formación como a la hora de competir a nivel nacional, y que después del ascenso a la máxima categoría del equipo femenino, ha terminado la temporada consiguiendo traerse muchas medallas a nivel autonómico y nacional.

(Imágenes:   1.- Foto de familia de Rector, Vicerrector, Director del Área de Deportes, Presidente del Club, entrenadores, patrocinadores y atletas del Club Sprint León de Atletismo    2.- De izquierda a derecha: Juan Francisco García Marín, Vicente Canuria e Isidoro Martínez Martín)