El Colegio Mayor San Isidoro de la Universidad de León ofrece sus plazas de residencia

El centro, que celebra este curso su 75 aniversario, dispone de cerca de medio centenar de plazas para quienes deseen alojarse en un ambiente de compañerismo y libertad.

Permanece abierto el periodo para solicitar plaza en el Colegio Mayor Universitario ‘San Isidoro’, un centro de la Universidad de León (ULE) que proporciona residencia y formación complementaria a todos los jóvenes que elijan esta opción de alojamiento para cursar sus estudios en la institución académica.

El colegio, que este año celebra su 75 aniversario, dispone de 47 habitaciones dobles e individuales y se encuentra ubicado en una zona muy céntrica y tranquila de la ciudad, junto al jardín de San Francisco, el Instituto Confucio, el Rectorado y las instalaciones del Edificio El Albéitar, con sus salas de estudio y el teatro que acoge buena parte de las actividades culturales (cine y conciertos de toda índole) que programa la ULE.

La comunicación con las escuelas y facultades se realiza fácilmente a través del transporte público que ofrece paradas de autobús cerca del colegio, y también es posible acceder por otros medios (bicicleta o patinete) empleando el carril bici que une el Campus de Vegazana con el centro de León.

Quienes deseen solicitar plaza deberán cumplimentar el formulario de inscripción al que se puede acceder en la siguiente dirección de internet: http://www.colegiomayor.unileon.es/, en la que también podrán conocer los precios y todos los servicios que el Colegio Mayor San Isidoro pone a su disposición.

  • CONVIVENCIA EN COMPAÑERISMO Y LIBERTAD

Desde el propio colegio se explica que uno de sus principales objetivos consiste en “inculcar en los colegiales el sentido de la convivencia en orden a su formación integral, al tiempo que se trata de fomentar la responsabilidad, el hábito del estudio y el aprovechamiento académico profesional, así como la de carácter físico y deportivo”.

Entre los servicios con los que cuenta está (además del de comedor, limpieza y lavandería), el control de acceso, la información y atención personalizada por parte del personal y servicio de seguridad de la ULE, y un completo equipamiento en el que destaca la biblioteca, el aula de informática, el gimnasio, un laboratorio fotográfico y diversas salas (juegos, estudio, lectura, música, vídeo, …).

Es importante reseñar que el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE convoca anualmente ayudas de residencia de las que se pueden beneficiar estudiantes que practiquen deportes de alto nivel, y también aquellos que tengan un buen expediente académico.

(Imágenes:   1.- Fachada del edificio que alberga el Colegio Mayor San Isidoro de la ULE   2.- Escudo del colegio   3.- Mural que decora una de las estancias del centro)