El Colegio Mayor San Isidoro entregará su 'Insignia de Oro' al Rector de la ULE.

El Decano de la Facultad de Derecho y antiguo colegial pronunciará una conferencia, en una jornada en la que también se homenajeará a "Susi"

El Colegio Mayor San Isidoro de la Universidad de León (ULE), celebra mañana sábado 4 de mayo su festividad patronal, con un variado programa de actividades, entre las que destaca la imposición de su ‘Insignia de Oro’ al Rector, José Angel Hermida, y la conferencia titulada “La selección genética de los trabajadores” que será pronunciada por el Decano de la Facultad de Derecho, el catedrático y ex colegial, Juan José Fernández Domínguez.

Se trata de la sexagésima novena edición de una festividad que habitualmente programa una intensa semana cultural, llena de actividades de todo tipo que son organizadas por los propios colegiales. En esta ocasión se ha celebrado la ya tradicional ‘Jornada gastronómica’, que convierte el comedor del colegio en un escaparate de productos típicos procedentes de diversas zonas de España, así como un interesante curso de cata de vinos, dedicado a los caldos elaborados con las uvas de la variedad ‘prieto picudo’ que forman parte de la denominación de origen Vinos de León. También ha habido lugar para diversos campeonatos y torneos de pádel, mus, póker, ectéra.

El acto central de esta 69 edición dará comienzo a las 12:30 horas en el Salón de actos del colegio, (calle Jesús Rubio nº4), y comenzará con la conferencia que será impartida por el Decano de la Facultad de Derecho de la ULE. A continuación se impondrán las insignias de plata y las Becas de Colegiales Mayores, así como la Beca de Colegial de Honor a la que fuera trabajadora del colegio mayor Jesusa de Barrio López, que durante más de 25 años ha desempeñado tareas administrativas y ha visto pasar por las instalaciones del lugar a centenares de colegiales, algunos de los cuales se acercarán a brindar un emotivo homenaje a quien siempre han conocido como “Susi”.

Seguidamente será el Rector de la ULE, José Angel Hermida, quien recibirá la Insignia de Oro del Colegio Mayor, en reconocimiento a su “patente y manifiesta colaboración con este hogar de estudiantes universitarios”, tal y como explican desde el Consejo Colegial.

Las intervenciones del Presidente de dicho Consejo, el Director del Colegio Mayor, el Vicerrector de Estudiantes y el propio Rector, precederán a la interpretación del “Gaudeamus Igitur”, que pondrá punto final al acto.