'El Cometa Errante' presenta el viernes en El Albéitar los temas de 'Tocad el cielo'

Kike ‘Cardiaco’ Jiménez y Rafa Hernández interpretarán canciones de pop y rock en una actuación que dará comienzo a las 20:30 horas.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el viernes 20 de mayo a las 20:30 horas la actuación en el Teatro El Albéitar de ‘El Cometa Errante’, un proyecto de Kike Jiménez y Rafa Hernández, que presentarán su disco ‘Tocad el cielo’, una recopilación de canciones con reelaboración, en modo chill-out, de algún tema de ‘Los Cardiacos’ que les quedaba en el tintero y cuatro nuevas piezas.

Tocad el cielo’, editado por el sello discográfico ‘SELENITAS Sociedad Utópica’ y que fue grabado entre cuarentenas, refleja una observación sobre el paso de los peregrinos por León, el instrumental <Pasodoble del ‘confinao’ ‘desconfiao’ del código postal 41003>, y escenas de lo vivido, 69 y 70.

Entre las opiniones vertidas por algunos críticos, podemos apuntar la de Jaime Gonzalo, de ‘Ruta 66’, que en 1998 explicaba que “este cuerpo celeste ilumina la triste existencia del pop nacional. EL COMETA ERRANTE es un espléndido trabajo que no tiene depositadas las esperanzas en el éxito comercial, de polifacética canción de autor va el asunto y el vestuario es básicamente acústico cortado con pulso de sastre por dos guitarras con mucho vuelo”.

Por su parte, Javier Fernàndez, de la Nueva Tribuna digital de Madrid, opinaba en el 2018 que ‘El Cometa Errante’, “son solamente dos Kike Jiménez y Rafa Hernández, pero aun siendo dos, consiguen una sonoridad musical en perfecta sintonía con las letras, todas propias, encajadas en melodías, unas también propias y otras adaptadas para conseguir el espíritu unitario que el disco contiene”.

Finalmente, Santiago Alcanda ha dicho recientemente en Radio 3 que “todo es rock& roll aquí, pero hay country, hay blues, hay bossa, hay tex mex, hay pasacalles, eco napolitano o Contiano ¿? De Paolo Conte?. ‘El Cometa Errante’ es un invento ibérico universal sin fronteras ni para los oídos ni para la inspiración”.

La actuación en el escenario del Teatro El Albéitar permitirá a quienes acudan comprobar el acierto de los críticos que han opinado sobre los temas que interpretará ‘El cometa Errante’.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 19:30 horas en la taquilla del teatro y tienen un precio de 8 euros (4 para los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten con el DNI y el carné de la ULE)

(Imágenes:   1.- Teatro El Albéitar de la Universidad de León    2.- Kike Jiménez y Rafa Hernández forman 'El Cometa Errante')

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es