El convenio entre la ULE y el INCIBE recibió la evaluación positiva de la Comisión de Seguimiento

En la reunión entre ambas entidades se puso de manifiesto el éxito alcanzado en temas de gran interés por parte de los cuatro grupos conjuntos de investigadores.

La pasada semana se reunió la Comisión Mixta de seguimiento del Convenio que la Universidad de León (ULE) tiene con el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), en una sesión que tuvo la finalidad de evaluar las actividades realizadas por los grupos de investigación conjuntos en los que participan profesores de la institución universitaria y técnicos del INCEBE.

La comisión, que mantuvo su encuentro en la Sala Martín Sarmiento del Edificio El Albéitar, está formada por Alicia Rodríguez Pérez, Vicerrectora de Actividad Académica y presidenta de la Comisión, Adolfo Rodríguez de Soto, Vicerrector de Gestión de Recursos e Infraestructuras y Carlos Polanco, Vicerrector de Investigación. Por parte del INCIBE los representantes que asistieron a la reunión fueron Hugo Fernández, Director de Operaciones y secretario de la Comisión, Ignacio González, Subdirector de Tecnologías y Juan García Díez, experto en proyectos de I+D+i en ciberseguridad.

La sesión puso de manifiesto el importante éxito que han alcanzado los cuatro grupos de investigación que desarrollan sus actividades en el ámbito de la visión artificial y reconocimiento de patrones, ciberseguridad industrial, ‘machine learning’ aplicado a la calidad de los datos del Modelo de Inteligencia del INCIBE, y detección de amenazas y patrones de tráfico de Red, entre otros.

La transferencia de estos resultados y la presentación de los mismos fue acogida con gran satisfacción por el Ministerio de Economía y Empresa, concretamente por Carme Artigas la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, una de las mayores expertas del panorama nacional en Big Data, inteligencia artificial e innovación tecnológica, que valoró especialmente el trabajo realizado por los investigadores de ULE e INCIBE.