El curso ‘Educación con Palestina: Formar en Derechos Humanos y Compromiso Social’ llena el salón de actos de la Facultad de Educación
León, 17 de septiembre de 2025. El salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de León se llenó este martes para la inauguración del curso ‘Educación con Palestina: Formar en Derechos Humanos y Compromiso Social’, dirigido por Enrique Javier Díez y Jorge Juan Fernández.
Activistas palestinas y docentes internacionales participaron en el encuentro, que busca promover la empatía, el compromiso social y la defensa del derecho humanitario internacional a través de la formación en valores y convivencia.
En la inauguración participó la decana de la Facultad de Educación Lourdes Gutiérrez y la mesa de apertura contó con Jaldia Albubakra, activista palestina referente de la lucha palestina en el Estado español. Fundadora del movimiento feminista y anticolonialista Alkarama y Leila Huwari, activista palestina del movimiento feminista y anticolonialista Alkarama y del Movimiento de juventud Palestina, así como Yusef El-Asi Seco, profesor de Estudios Americanos en el Departamento de Ciencia Política en la Universidad de Yale.