El dúo argentino 'Sutottos' pondrá en escena el sábado la obra 'Inestable'

La obra se representará a partir de las 21:00 horas en el Centro Cultural Unicaja Banco, en la calle Santa Nonia nº 4 de León.

En el marco de la 'XXIX Muestra de Teatro latinoamericano', el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el sábado 27 de octubre, a las 21:00 horas en el Centro Cultural Unicaja Banco (calle Santa Nonia nº 4) la puesta en escena de la obra teatral titulada Inestable, que correrá a cargo del grupo argentino ‘Sutottos’.

Este espectáculo toma como eje el miedo y sus derivados: paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Así, una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. ‘Inestable’ es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.

Una llamada de teléfono, una sábana, cualquier cosa puede desatar la paranoia de estos dos personajes. Ellos, los del escenario, son dos tipos comunes, pero que no pueden ocultar sus fobias, que son muchas y parecen estar acechándolos en cada rincón mínimo de la vida cotidiana. Ellos la pasan mal. Pero el público estalla de risa.

La obra está marcada por un estilo entre naif y divertido. Los actores detrás de la máscara de los Sutottos, Andrés Caminos y Gadiel Sztrik, son los responsables de este delirio teatral que se convirtió en un auténtico fenómeno del off porteño, con más de 10.000 espectadores en un año, que además fue declarado mejor espectáculo de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.

El sello de la compañía es el humor, el clown y la sencillez. Teatro popular y de calidad es la premisa que se propone -y cumple Sutottos, que celebra su década de vida rebosante de salud.

Las entradas se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas. El precio es de 8 euros, aunque también es posible adquirir abonos para tres funciones de la XXIX Muestra de Teatro Latinoamericano, que cuestan 2o euros, y para dos 14. (Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y muestren el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).