El equipo de voleibol masculino de la ULE se alzó con el oro en el Trofeo Rector

El equipo de voleibol masculino de la Universidad de León se alzó con el primer puesto en la edición del presente curso del Trofeo Rector de Castilla y León, que se celebró los pasados días 22 y 23 de marzo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Salamanca.

Aunque los integrantes de la delegación leonesa que acudió a la capital “charra” alcanzaron cuatro finales, sólo los chicos de voleibol se hicieron con el triunfo. También hay que reseñar que el equipo de “Fútbol 7” integrado por personal docente, investigador y de administración y servicios, se proclamó asimismo campeón, si bien se trata de un deporte exhibición, cuyo resultado no computa para la clasificación final de las universidades, que acabó encabezada por la de Burgos.

El “Trofeo Rector” es un enfrentamiento deportivo que es organizado cada año por una universidad de la comunidad, en el que además de las cuatro públicas (León, Burgos, Salamanca y Valladolid), también participan la “Miguel de Cervantes” de Valladolid y “Pontificia” de Salamanca.

La representación leonesa ha estado en esta edición integrada por aproximadamente 120 personas, que han competido en las siguientes modalidades: Baloncesto (masculino y femenino), Balonmano masculino, Fútbol Hierba masculino, Fútbol Sala (masculino y femenino), y Voleibol (masculino y femenino), y Fútbol 7 PDI/PAS (deporte exhibición).