El equipo nacional junior de balonmano de Kuwait ha sido recibido por el Rector

Juan Francisco García Marín ha mantenido un encuentro con la delegación del país árabe, que ha llegado acompañada por el vicerrector Isidoro Martínez Martín

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), ha mantenido un encuentro esta mañana con el equipo nacional junior de balonmano de Kuwait, que ha llegado al edificio de rectorado encabezado por el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, Isidoro Martínez Martín, que desde el pasado mes de abril compagina su labor en la institución académica con el desarrollo del balonmano masculino en Kuwait.

A la recepción ha acudido también el Secretario General de la Federación Kuwaití de balonmano, Qayed Aladwani, el Director Técnico, Khaled Alsharji, que trabaja en un Departamento de Educación Física de la Universidad de Kuwait con la que se ha firmado la disposición que ha hecho posible que Isidoro Martínez asuma la responsabilidad de hacerse cargo de las funciones que está desempeñando, y varios miembros del cuerpo técnico.

La expedición está formada por 20 jugadores nacidos en 2002 y 2003, categoría Junior (sub-21), y los técnicos y oficiales que están preparando el Campeonato Asiático que se celebrará en Bahrain del 15 al 24 de julio. Se trata de una competición equivalente a un Campeonato de Europa, con dos grupos de cuatro equipos. El objetivo de la selección de Kuwait será entrar en la lucha por las medallas, y quedar entre los 4 primeros, lo que además permitiría obtener la clasificación para el Campeonato del Mundo que se disputará en el verano de 2023.

PRESENCIA DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA ULE

El Rector ha dado la bienvenida a la expedición, ha intercambiado algunos obsequios protocolarios con el Secretario General de la Federación Kuwaití y ha deseado suerte a los técnicos y jugadores, a quienes ha animado a conocer y disfrutar León.

Isidoro Martínez ha explicado que la presencia en León del equipo responde al deseo de aprovechar las buenas instalaciones de las que se dispone para entrenar unos días en el pabellón Hansi Rodríguez y el Centro de Alto Rendimiento, antes de iniciar el viaje que llevará primero a Portugal tres días, luego a El Cairo para jugar unos amistosos, y de allí a Bahrain para disputar el torneo.

También se ha aprovechado para tomar unas medidas y datos en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, “que me servirán para planificar el trabajo físico de los jugadores”.

Martínez ha destacado que junto a la presencia en el cuerpo técnico de Marcos Gárate (que ya fue su colaborador en el equipo nacional junior español), le ha resultado muy gratificante encontrarse con un grupo de antiguos alumnos de la ULE que están trabajando en el país árabe en diferentes tareas, como entrenadores de kárate, gimnasia para embarazadas, colegios bilingües, o profesores de pádel (deporte que está en auge y que en un año ha pasado de tener 2 a contar con 95 pistas).

(Imágenes:    1.- Foto de familia de la delegación de Kuwait con el Rector de la ULE    2.- Juan Francisco García Marín y el Secretario General de la Federación conversan tras el intercambio de regalos    3.- Un momento de la recepción que se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es