El escritor Manuel Vilas hablará hoy sobre 'Literatura y vida' en las jornadas de la RIUL

El autor del fenómeno literario ‘Ordesa’ protagoniza hoy a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de León un encuentro con los aficionados a la literatura.

El escritor Manuel Vilas impartirá hoy lunes 13 de mayo, a partir de las 19:00 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, una conferencia titulada ‘Literatura y vida’, que forma parte de la programación de la sexta edición de las Jornadas de la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL), que se está desarrollando en el marco de la 42ª edición de la Feria del Libro.

Vilas es uno de los grandes poetas españoles de su generación, con un estilo del que se afirma que integra con naturalidad el discurso realista con las imágenes visionarias. Como narrador ha desarrollado una importante labor crítica de la cultura, y en sus obras abunda la parodia, los mitos del pop y la reflexión sobre el capitalismo. Su última novela titulada ‘Ordesa’, editada por Alfaguara el pasado año, ha sido un auténtico fenómeno literario en España, con 14 ediciones en menos de un año y más de cien mil ejemplares vendidos.

‘Ordesa’ fue designado ‘libro del año 2018’ por los suplementos literarios de periódicos cono ‘El País’, ‘La Vanguardia’, ‘El Mundo’, o ‘El Correo’. Se trata de un libro que trata sobre la relación entre padres e hijos, y son muchos quienes lo ven como un ejemplo de moderna autobiografía, en donde las vivencias del autor son narradas con ánimo de encontrar la verdad y el misterio de la vida.

  • RED INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES LECTORAS

Las Jornadas de la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL) se están celebrando con gran éxito de participación gracias a la colaboración de distintas entidades como el Ayuntamiento, la Asociación de Libreros de León, los vicerrectorados de Investigación y de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León (ULE), la Biblioteca Universitaria, el Grupo de Estudios Literarios y Comparados de lo Insólito y Perspectivas de Género (GEIG), y el Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada del Departamento de Filología Hispánica y Clásica.

La asistencia es libre para todas las personas que estén interesadas en conocer el estado actual de la literatura, de la mano de algunos de sus más destacados protagonistas.

Hay que recordar que la organización ofrece la posibilidad de seguir las sesiones en directo a través de vídeo streaming. Para ello tan solo es necesario conectarse, a la hora fijada para cada sesión, a la página de vídeos de la Universidad de León.