El éxito del 'IV Urban trail Nocturno Universitario - Ciudad de León' asegura su continuidad

Transcurridos unos días desde su celebración, el Área de Deportes de la Universidad de León realiza un balance muy positivo y agradece a los patrocinadores su apoyo.

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), que depende del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes que dirige Isidoro Martínez Martín, desea hacer público su agradecimiento a Ford Autopalacios y Drasanvi, los dos patrocinadores principales de la cuarta edición del ‘Urban Trail Nocturno Universitario – Ciudad de León’, así como al Ayuntamiento de León y a Interval No Limits que colaboraron en la organización, y también a Chemo, Robher Asesores, grupo Hosteleón, McDonalds, intdea, Coca Cola, y entidades como la Policía Local, Cruz Roja y los voluntarios que con su apoyo hicieron posible el éxito de la carrera.

Es precisamente esa buena acogida por parte de los deportistas y el compromiso de instituciones, empresas y entidades lo que permite asegurar el futuro de esta singular competición, y hace posible asegurar que habrá una V edición de una carrera que se disputó el pasado 16 de noviembre en unas circunstancias ambientales que incrementaron su alta exigencia, con la participación de cerca de 200 inscritos.

La salida fue dada por el Vicerrector Isidoro Martínez Martín y el Alcalde de León y el concejal del área de deportes, José Antonio Díez y Vicente Canuria, que con su presencia quisieron hacer patente el apoyo del consistorio a esta iniciativa, lo que demuestra una vez más su decidida apuesta por el fomento de las actividades deportivas.

Mikel Ibergallartu (Saltoki Trikideak) con un crono de 48:10, y Maite Hernández (Cenador Rúa Nova Running), que paró el crono en 56:53 refrendaron su condición de favoritos. El podio se completó en categoría masculina con Miguel Ángel Rabanal (Intelligent Interval) con 48:30 y David Bertos Molero (Atletismo Fisiorama-Drasanvi) con 48:45.

En categoría femenina la segunda plaza fue para Sara Ruís Ferrero con 59:42 y la tercera para Maite Trobajo de las Matas (Cenador Rua Nova Running), que marcó un tiempo de 01:03:15.

(Imágenes:    1.- Salida de la prueba en el área deportiva del Campus de Vegazana    2.- Entrada en meta del ganador absoluto, el corredor Mikel Ibergallartu    3.- Un momento de la competición    4.- Isidoro Martínez y el alcalde de León posan con varios de los corredores)