El II Clínic de Baloncesto "Hansi Rodríguez" organizado por la ULE y ACLEB se celebrará los días 17 y 18 de mayo

La Universidad de León (ULE) y la Asociación Castellano Leonesa de Entrenadores de Baloncesto (ACLEB) han organizado, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Delegación Leonesa de Baloncesto, el “II Clinic Hansi Rodríguez”, que se celebrará en León los días 17 y 18 de mayo, con la participación de entrenadores con gran experiencia en equipos de la ACB, como Ricard Casas y Manuel “Piti” Hurtado, y técnicos de la calidad de Xavi Schelling.

El clinic ha sido presentado hoy en un acto que ha contado con la presencia del Vicerrector de Estudiantes de la ULE, José Manuel Gonzalo Orden, el director del Área de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera, y José Manuel Vázquez, que acudió en representación de ACLEB. Todos ellos han coincidido en destacar el alto nivel de los profesionales que van a impartir las charlas y sesiones prácticas

“Para la Universidad de León, -explicó el Vicerrector de Deportes-, el deporte es un área estratégica a la que concedemos gran valor”, y recordó que la ULE es la única universidad pública de Castilla y León que ofrece el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por su parte, Alejandro Vaquera se ha mostrado muy satisfecho por la puesta en marcha de esta segunda edición, que consolida un clínic en el que “van a venir personas ligadas al ámbito universitario, lo que nos permite afirmar que el componente educativo va a ser de alto nivel. Además, -añadió Vaquera-, es una buena forma de recordar la figura de Hansi Rodríguez, una persona de referencia, que hizo mucho por el baloncesto, y todo lo que sea honrar su memoria es importante”.

La participación en esta cita, que tiene un carácter bianual, está abierta a todos los interesados, pero es necesario formalizar la inscripción (el precio es de 10 euros, aunque es gratuita para los miembros de la comunidad universitaria y los entrenadores de la ACLEB), bien sea en el Servicio de Deportes de la ULE, o a través de la ACLEB. Su Vicepresidente, José Manuel Vázquez, ha insistido en que “desde la asociación de entrenadores estamos encantados de que se consolide esa iniciativa, que además sirve para recordar a Hansi Rodríguez, con quien convivimos y pasamos muy buenos ratos”.

El programa del clinic contempla temas de gran interés, como las charlas “Educando manos” y “Educando pies”, que impartirá Ricard Casas y que están dedicadas a la mejora de la técnica individual. Otra de las ponencias tratará sobre el “Entrenamiento individualizado en post-temporada: compensar y optimizar”, y correrá a cargo de Xavi Schelling. Finalmente hay que apuntar la interesantísima aportación de “Piti” Hurtado, sobre “La mejora técnico-táctica a través del análisis audiovisual”.

Adjunto Tamaño
Cartel II Clinic Hansi Rodriguez.pdf1.19 MB 1.19 MB