El Instituto Confucio de la ULE celebra esta semana su primer aniversario.

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) se dispone a festejar los próximos días el primer aniversario de su puesta en funcionamiento. Para ello ha preparado un programa de actos en el que destaca una reunión de los directores de todos los institutos que hay en España, y especialmente un acto académico solemne de inauguración de curso, en el que se hará entrega de tres medallas de oro que reconocerán la colaboración y apoyo del expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el Embajador de la República Popular China en España, Zu Bangzao, y el anterior Secretario de Educación de dicha delegación. El programa de actividades que se va a desarrollar en los próximos días es el siguiente:

- MARTES 23 DE OCTUBRE:

- REUNIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS INSTITUTOS CONFUCIO DE ESPAÑA:

A las 17:00 horas, en el Salón Abacial del Hotel Real Colegiata de San Isidoro, tendrá lugar una reunión de todos los directores de los Institutos Confucio de España (una docena de centros). La reunión será presidida por Ji Cailing, agregada de asuntos educativos de la Embajada de la República Popular China en España, y contará con la presencia de varios Vicerrectores de Relaciones Internacionales de las universidades que, como la de León, albergan un Instituto Confucio. El objetivo del encuentro es el de estudiar la marcha de los institutos, su situación y perspectivas de desarrollo.

- MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE:

- VISITA A LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO CONFUCIO DE LA ULE:

Los integrantes de la delegación china y el resto de personas que participarán en el acto de apertura de curso, tendrán oportunidad de llevar a cabo una visita guiada por las aulas e instalaciones del Instituto Confucio, (situadas en la Escuela de Idiomas de la ULE, Jardín de San Francisco s/n), que se llevará a cabo a las 11:00 horas.

- ACTO SOLEMNE DE APERTURA DE CURSO:

Coincidiendo con su primer aniversario, el Instituto Confucio de la ULE celebrará la apertura del curso 2012-2013 con un acto académico solemne que se iniciará a las 12:00 horas en el Aula Magna del Pabellón de Gobierno, en el que está prevista la intervención del Rector José Angel Hermida, los dos vicepresidentes del centro, José Luis Chamosa y Liu Changgeng, y el Director español, Juan José Lanero. El acto servirá asimismo para hacer entrega de la medalla de oro del Instituto Confucio de la ULE al expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al Embajador de la República Popular China en España, Zu Bangzao, y al anterior Secretario de Educación de dicha delegación.

- CABALGATA CHINA EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL:

En el marco de la celebración del aniversario de la inauguración del Instituto Confucio de la ULE, se ha programado un desfile o cabalgata con representación del folklore típico chino (carrozas con leones, dragones, etc), que partirá a las 19:30 horas de la Plaza de la Regla y se dirigirá a la Plaza de San Marcelo, en donde será recibida por el alcalde y el rector en la puerta del antiguo consistorio.

(Fotografía: Imagen de archivo del acto que se celebró en el Auditorio Ciudad de León en octubre de 2011 con motivo de la inauguración del Instituto Confucio de la ULE)