El Instituto Confucio de la ULE ofrece el viernes el espectáculo 'La ruta de la seda: Música y Danza'

El espectáculo se celebrará a las 20:00 horas en el Teatro San Francisco, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Universidad de León.

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) ha organizado la representación el viernes 28 de junio a las 20:00 horas en el Teatro San Francisco de una actividad relacionada con la cultura china. Se trata de la actuación de la Orquesta de Música Tradicional del prestigioso Teatro Nacional de Ópera y Danza China, que representará el espectáculo titulado ‘La Ruta de la Seda: Música y Danza’.

Esta iniciativa forma parte del cierre de las actividades del curso 2018-19 del Instituto Confucio, y al tiempo se enmarca también en la programación que la institución académica está llevando a cabo con motivo de la celebración de su 40 aniversario.

El precio de las entradas se ha fijado en 12 euros, cantidad que se reduce a 7 euros para estudiantes, desempleados, jubilados, y miembros de la comunidad universitaria y del Instituto Confucio de la ULE. Se pueden adquirir online en www.vayaentradas.com y también se podrán comprar en la taquilla el día del concierto.

  • UNA DE LAS ORQUESTAS MÁS RECONOCIDAS DE CHINA

La Orquesta de Música China del Teatro Nacional de Ópera y Danza de China es la primera agrupación profesional de China, reconocimiento que ha conseguido por su magnífica interpretación en numerosas óperas y obras dramáticas nacionales de danza. Por su parte, la banda de música folclórica ha conseguido formar un estilo único e inigualable, siendo la orquesta con más estilos y mayor presencia en el escenario musical nacional chino.

En 2015 cuando debutaron en el Gran Teatro Nacional, bajo las directrices de Dr. TAO Cheng, director artístico y decano, en el gran concierto sinfónico nacional de la ‘Gema de París’, dando como resultado un concierto y una velada de alta calidad que reflejó la belleza de la música orquestal china, mostrando la fusión perfecta de un estilo único y un sentimiento y espíritu patriota en una de sus obras más sobresalientes: ‘Tesoros Dorados del País’.

Actualmente la orquesta cuenta con un amplio registro dentro de las diferentes formas y versiones musicales, y ha interpretado numerosas obras y piezas de música popular. También han trabajado para el cine, televisión (donde resalta ‘Las cuatro novelas clásicas chinas’), series de dibujos animados y de artes marciales, de gran popularidad entre la población más joven del país.