El Instituto Confucio de la ULE prepara la celebración de la Fiesta de la Primavera

El programa de actividades se desarrollará a lo largo de toda la semana e incluye talleres, conciertos y degustación de comida china.

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) ha organizado una variada propuesta de actividades con motivo de la ‘Fiesta de la Primavera’, que se corresponde con es la celebración del año nuevo chino, que empieza el primer día del primer mes del calendario lunar, generalmente coincidiendo con los últimos días de enero y primeros de febrero del calendario gregoriano, dura unos quince días, y cada año se representa con un animal del zodiaco chino, en esta ocasión el cerdo.

El Año Nuevo Lunar chino comenzará en esta ocasión el martes 5 de febrero y durará hasta principios de marzo. Las actividades programadas contemplan talleres de caligrafía, cerámica, taichí, recortado de papel y origami, degustaciones de comida china, y dos conciertos que tendrán lugar en León y Ponferrada, en las fechas, horas y lugares que se indican seguidamente:

  • Lunes 4 de febrero

- 17:30 horas – ‘Taller de caligrafía china’. Sala de Actividades del Instituto Confucio. (20 plazas, gratuito)

  • Martes 5 de febrero

- 14:15 horas – ‘Taller de Origami’. Colegio Agustinos

- 16:00 horas – ‘Taller de Origami’ – Colegio Quevedo

- 17:00 horas – ‘Arte chino del recortado de papel’ – Colegio Leonés

  • Miércoles 6 de febrero

- 15:30 horas – Taller de Caligrafía china’ – Universidad de Oviedo

- 17:30 horas – ‘Taller de Cerámica (1)’ – Instituto Confucio ULE (12 plazas – Inscripción: 20 euros, 10 para los alumnos del Confucio)

  • Jueves 7 de febrero

- 17:30 horas – ‘Taller de Cerámica (2)’ Instituto Confucio ULE (12 plazas – Inscripción: 20 euros, 10 para los alumnos del Confucio)

  • Viernes 8 de febrero

- 16:00 horas – ‘Taller de Taichi’ – Instituto Confucio ULE.

- 20:00 horas – Concierto ‘El clave del emperador’ – Centro cultural Rio Selmo (Ponferrada). Entradas 10 euros (reducida 6 euros).

  • Sábado 9 de febrero

- 20:00 horas – Concierto ‘El clave del emperador’ y degustación de comida china

Conservatorio profesional de música de León ‘Ángel Barja’. Entradas 12 euros (reducida 7 euros).