El Jefe de Operaciones de la NASA en España impartirá una conferencia el jueves en Ponferrada

Carlos González Pintado ofrecerá una interesante charla el jueves 4 de julio a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Campus.

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá el jueves 4 de julio a partir de las 20:00 horas una charla que será ofrecida, vía telemática, por Carlos González Pintado, Jefe de Operaciones MDSCC & Apolo de la NASA en España.

González Pintado ha explicado que tuvo “el privilegio de estar en el sitio preciso en el momento adecuado, y así empecé a trabajar para NASA en el año 1968, justo antes de que se lanzara el Apollo VII, y participé en todos los viajes Apollo, el Apollo-Soyuz, el Skylab, el Transbordador Espacial, y todos los vuelos científicos robotizados”.

De la llegada del hombre a la Luna, ha declarado que “fueron necesarios la profesionalidad, la dedicación y el arduo trabajo de 400.000 personas en todo el mundo para hacer posible un salto gigante para la humanidad”.

La actividad forma parte del programa que han organizado la Asociación Astronómica del Bierzo y NASANET, en colaboración con la Universidad de León (ULE) y La Fábrica de Luz Museo de la Energía, para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que tuvo lugar el 20 de julio de hace ya medio siglo.

  • EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DE LA ENERGÍA

El programa comenzó el pasado lunes con la apertura de la exposición que se ha instalado en el Edificio de la cafetería del Museo de la Energía, en el que se ofrecen visitas guiadas hasta el próximo domingo, que permiten hacer un recorrido por una muestra que ofrece una selección de fotografías inéditas seleccionadas por Nasanet, (entre ellas una con la firma original del astronauta Neil Armstrong), que están acompañadas por varias maquetas y por la proyección de vídeos que hacen ver a los visitantes cómo se vivió el acontecimiento en 1969.

Para el viernes 5 de julio se ha preparado una observación astronómica desde el aparcamiento del Museo, que ha sido organizada por la Asociación Astronómica del Bierzo, y tendrá lugar a partir de las 23:00 horas.

Las conferencias se reanudarán el sábado 6 de julio con la participación de Miguel López Alegría, comandante de la NASA que explicará sus experiencias como primer astronauta estadounidense nacido en España que viajó al espacio. López Alegría, de padre español y madre estadounidense, fue criado en Mission Viejo (California), y ha realizado numerosas misiones, entre las que destacan tres con el transbordador espacial y dos en la Soyuz.