El jueves se inicia un ciclo de charlas dedicado al 'Consumo y Producción Sostenible'

Ha sido organizado por la Alianza de Universidades Europeas, la inscripción es de carácter gratuito y las ponencias serán impartidas por reconocidos expertos.

El jueves 15 de abril dará comienzo un ciclo de conferencias online sobre ‘Consumo y Producción Sostenible’ que está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, investigadores y personal de administración y servicios) de las siete universidades de seis países que integran la Alianza de Universidades Europeas EURECA-PRO: Montanuniversität Leoben (Austria), Universidad Técnica de Creta (Grecia), Universidad de León (España), Politechnika Śląska (Polonia), Universitatea din Petroșani (Rumanía), Technische Universität Bergakademie Freiberg y Hochschule. Mittweida (Alemania).

Se trata de una serie de conferencias en línea gratuitas presentadas por profesores e investigadores destacados, con el objetivo de difundir y transferir los avances científicos que se están dando en torno a las temáticas objeto de estudio. El ciclo consta de 14 conferencias que están destinadas a proporcionar una introducción y una visión general inicial de la naturaleza polifacética del consumo y la producción responsables ilustrada por las siguientes áreas temáticas:

  • Metas de desarrollo sostenible
  • Unión Europea y Cultura
  • Enfoque de minería responsable
  • Economía circular
  • Sostenibilidad y tecnologías energéticas
  • Papel clave de los materiales en la producción responsable

En todas ellas se abordarán soluciones innovadoras para los problemas actuales de la sociedad y la industria que se centran en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de las Naciones Unidas: ‘Producción y consumo responsables’.

La charla que abrirá el ciclo el jueves 15 de abril será impartida a partir de las 13:00 horas por el profesor Jan C. Bongaerts, de la Technische Universität Bergakademie Freiberg (Alemania), que hablará en primer lugar de conceptos teóricos de consumo. Seguidamente presentará una definición de producción responsable y algunos estudios de caso sobre necesidades de recursos naturales versus reciclaje, economía circular y neutralidad climática.

Es importante reseñar que quienes estén interesados y se registren recibirán toda la información por correo electrónico y también podrán obtener un Certificado de Asistencia para cada conferencia.

Las inscripciones son de carácter gratuito y se pueden realizar en el siguiente ENLACE.

(Imágenes:   1.- Cartel promocional del ciclo de conferencias   2.- Logotipo de la Alianza de Universidades EUROPA PRO    3.- Mapa de Europa que muestra la localización de las siete universidades que integran la Alianza)

___________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € gercvr@unileon.es / prensa@unileon.es