El lunes 21 de enero finaliza el plazo para solicitar las becas ERAMUS+

Los alumnos de los campus de León y Ponferrada pueden optar a numerosos destinos en universidades de toda Europa, gracias a más de 200 convenios de intercambio.

El próximo lunes 21 finalizará el plazo del que disponen los estudiantes de la Universidad de León (ULE) para presentar las solicitudes para las becas ERASMUS+, un programa que hace posible completar la formación con la realización de un cuatrimestre o el curso completo en otro país de Europa, gracias a uno de los más de 200 convenios bilaterales en los que se ofertan cerca de 2.000 posibilidades.

Un año más, la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE ha realizado un importante esfuerzo para incrementar las movilidades, labor que se lleva a cabo desde el convencimiento de que “cursar un periodo de estudios reconocido en una institución europea marca para siempre el futuro personal, académico y profesional de quienes aprovechen estas ayudas”.

Las estancias proporcionan a los alumnos la posibilidad de integrarse en diferentes culturas y entornos universitarios, al tiempo que mejoran sus competencias lingüísticas y también su futura inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo e internacional.

  • CONDICIONES, DESTINOS E IMPORTE DE LAS AYUDAS

Toda la información sobre las condiciones, destinos e importe de las becas se puede consultar en la siguiente enlace. Hay que apuntar que las ayudas pueden oscilar entre 200 y 300 euros mensuales, a los que se sumarán 200 € más si el estudiante ha sido beneficiario de una beca general de estudios del MECD en el curso 2018-19. También la Junta de Castilla y León aportará a los becarios que lo soliciten una cuantía aproximada de 50 euros mensuales.

Además, y gracias al acuerdo entre la ULE y Santander Universidades, los beneficiarios de las becas Erasmus+ Estudio podrán optar a una beca complementaria cuya cuantía difiere dependiendo de cada caso.

Se recuerda al alumnado que debe cumplimentar la solicitud on-line y posteriormente entregar una copia impresa con la documentación en el registro de la ULE. Toda la información sobre las condiciones y destinos se puede consultar en el siguiente enlace.

(Imágenes:   1.- Logotipo del Programa Erasmus+   2.- Álvaro Pradal Álvarez-Prida, Grado en Biología de ULE, Erasmus en Gotemburgo-Suecia   3.- Clara Ochoa, estudiante de ciencias ambientales de la ULE, Erasmus en Giessen-Alemania)