El martes concluye en El Albéitar el ciclo de cine sueco con la proyección de una comedia familiar

A las 20:30 horas se proyectará ‘Sune -Best Man’, una película que muestra los problemas que ocasiona no tener mucha confianza en uno mismo.

El ciclo ‘Otras miradas un mismo lenguaje’ que ha sido organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULE, y que ha ofrecido varias películas realizadas en Suecia llega el martes 30 a su término con la proyección a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar de la titulada ‘Sune -Best Man’ (Suecia – 2019 – 88 minutos), que fue dirigida por John Holmberg.

Se trata de una comedia desenfadada, que no brilla por su originalidad, pero que está llena de momentos divertidos, y que ha tenido una muy buena acogida por el público joven. El guion, obra del propio director con Daniella Mendel-Enk, está basado en una exitosa saga de libros escritos por Anders Jacobsson y Sören Olsson, y el argumento gira en torno a Sune, un niño de 10 años al que le gusta embarcarse en épicas batallas y aventuras imaginarias junto a su hermano Håkan y a su mejor amiga Sofie.

Sin embargo, a medida que las vacaciones de verano van llegando a su fin, Sune tiene que enfrentarse a un desafío inesperado: su nuevo compañero de clase, que también se llama Sune y que acaba de mudarse de los Estados Unidos con su madre.

La llegada del nuevo Sune revoluciona la vida de nuestro Sune, que poco a poco acaba perdiendo a su mejor amiga, además de la buena reputación que tenía entre sus compañeros de clase y profesores.

EL MIEDO A NO SER SUFICIENTEMENTE BUENO

El tema central de esta comedia es el miedo a no ser lo suficientemente bueno, así como las consecuencias inesperadas (y desagradables) que esto puede acarrear. Paralelamente, observamos que Rudolf, el padre de Sune, y su madre Karin también son víctimas del mismo miedo, y tienen un comportamiento de lo más inmaduro, que genera situaciones realmente cómicas.

Rudolf tiene miedo de perder su trabajo en la agencia de administración tributaria cuando descubre que va a tener un nuevo jefe. Karin decide comprar un coche nuevo y caro por miedo a no estar a la altura de la madre del nuevo Sune, quien parece (o al menos aparenta) llevar una vida lujosa y envidiable. Todo el reparto, tanto los actores adultos como los más jóvenes, interpretan muy bien sus papeles, de forma natural, amena y entretenida en todo momento.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 20:00 horas.

(Imágenes:   1.- Cartel anunciador de la película 'Sune - Best Man'    2 y 3.- Dos fotogramas extraídos del filme)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es