El martes se celebrará una recogida de alimentos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE

El ‘mercadillo navideño’ del martes 17 de diciembre permitirá a los participantes canjear sus aportaciones por ‘noeles’, billetes con los que se podrán adquirir regalos de origami.

El vestíbulo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Vegazana) de la Universidad de León acogerá el martes 17 de diciembre a partir de las 10:30 horas una actividad solidaria que se celebrará con el objetivo es conseguir kilos de alimentos no perecederos, que serán posteriormente donados a Cáritas, para colaborar en la campaña que están llevando a cabo de cara a las fiestas navideñas.

Esta actividad ha sido organizada por el Grupo de Innovación Docente en Markéting e Investigación Operativa de la ULE y la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local de la UNED, con la colaboración de Poeda e Intdea.

Quienes deseen participar podrán hacerlo entregando sus donativos de alimentos (arroz, legumbres, azúcar, pasta, dulces navideños, leche, galletas de desayuno, etcétera) en la consejería de la facultad a partir de las 10:30 horas. A cambio de las aportaciones se recibirá unos billetes de dinero ficticio ‘Noeles’ (por cada kilo de alimentos se entregará un ‘Noel’), con el que a partir de las 12:00 horas de podrán comprar regalos de origami navideño, que han sido elaborados a mano por los estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Hay que apuntar que además a las 13:00 horas se sortearán regalos entre todos los participantes.

El ‘origami’ o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido estricto se podría decir que es un tipo de papiroflexia de origen japonés, que ha hecho posible la realización de bonitos adornos y obsequios navideños.