El Máster en Geoinformática del Campus de Ponferrada celebra el martes una jornada de puertas abiertas

Será en la modalidad online a partir de las 17:00 horas, con acceso libre para todas las personas que estén interesadas en conocer este título oficial de la ULE.

El Máster Universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, título oficial que se imparte en la en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Ponferrada, celebrará mañana martes 23 de junio una ‘Jornada de Puertas Abiertas online’ a partir de las 17:00 horas, de acceso libre para quienes estén interesados a través del siguiente enlace.

Desde la organización de estos estudios, que iniciarán el 15 de septiembre su tercera edición, explican que en la jornada “se hará especial hincapié su orientación profesional muy centrada en la formación práctica, lo que permite que los egresados se integren en el mercado laboral incluso antes de finalizar completamente el Máster”. Esto se debe a que existe una demanda de empresas que precisan desarrolladores que exploren estas tecnologías emergentes para aplicarlas en nuevos productos y servicios.

“Los empleadores, -apuntan desde la dirección del máster-, demandan perfiles de profesionales capacitados para la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión como forma más directa de ahorrar costes y disminuir incertidumbres en la toma de decisiones, y este es precisamente el perfil de nuestros titulados”.

UN TÍTULO CON CLARA PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Es importante destacar que el Máster ha recibido 215 solicitudes de titulados de Latinoamérica para matricularse en el curso 2020/21 a través de 2 becas de la Fundación Carolina, lo que pone de manifiesto la proyección internacional de esta titulación y el interés que despierta en el mercado laboral, no sólo nacional sino también en el extranjero.

Además, este año se ha contado con una alumna internacional, que consiguió una de las 100 becas otorgadas para toda España por la Unión Europea a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dentro del proyecto ‘Young Generation as Change Agents’ (Generaciones Jóvenes como Agentes del Cambio).

El Máster es de carácter semipresencial y todas las clases se pueden seguir presencialmente, on-line en directo o en diferido, lo que permite hacerlo compatible con la actividad laboral.

La formación que se ofrece capacita para trabajar en aplicaciones para adaptación de las nuevas tecnologías geoespaciales (teledetección, Sistemas de Información Geográfica, programación) a la lucha contra incendios, al seguimiento de plagas y enfermedades, y a la restauración de actividades mineras. También prepara para desarrollar tareas relacionadas con recursos hídricos, estimación de existencias y de bienes y servicios ecosistémicos, gestión del patrimonio natural o de la biodiversidad.

Además, los titulados son capaces de proporcionar soluciones tecnológicas para captura, procesado y análisis de información territorial (sensores remotos, GNSS, SIG, programación), así como de diseñar y ejecutar proyectos innovadores en la gestión forestal, agraria y paisajística mediante aplicación de nuevas tecnologías.Finalmente hay que indicar que los titulados que hayan realizado un Grado en Ingeniería Forestal, Ingeniería en Geomática, Ingeniería Agraria, Biología, Ciencias Ambientales o Geografía (o titulaciones equivalentes, así como las Ingenierías Técnicas y Licenciaturas de las que proceden), o un Máster en Ingeniería de Montes o en Ingeniería Agronómica (o titulaciones equivalentes, así como las Ingenierías de las que proceden) tendrán prioridad para la admisión en este Máster.

(Imágenes:   1.- Fachada del Campus de Ponferrada de la ULE   2.- Fotografía de archivo de una clase presencial de la edición 2019-2020 del máster   3.- Folleto informativo)