El miércoles se abrirán en la ULE las jornadas sobre 'Género, diversidad sexual y derecho'

Se desarrollarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de León, de carácter gratuito y abiertas a la participación de todas las personas interesadas en el tema.

La Oficina del Defensor de la Comunidad Universitaria de la ULE ha organizado, en coordinación con la Facultad de Derecho, ASIES (Asociación Igualdad es Sociedad), Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y varias asociaciones de la ciudad, el I Ciclo de Jornadas sobre 'Género, Diversidad Sexual y Derecho', que tendrá lugar en tres sesiones a celebrar en distintos momentos del curso académico, coincidiendo con algún Día Internacional relevante desde el punto de vista de la mujer y la identidad sexual.

La primera de ellas, el miércoles 22 de noviembre, se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de 17 a 20 horas, bajo el lema ‘Relaciones de pareja. Agresiones sexuales’, con la participación como ponentes de la doctora en filosofía Nuria Galicia, el abogado Ramón Sanz, y la psicóloga clínica Francis Collado, y está vertebrado en torno a dos grandes temas:

- ‘Marco social y jurídico de las relaciones de pareja’, en el que se abordarán aspectos como la educación no sexista, los delitos contra la libertad e identidad sexual, redes sociales y jóvenes, o la respuesta a la pregunta ¿por qué debes denunciar?, y

- ‘Ámbito clínico y psicológico de unas relaciones de pareja saludables’, que tratará sobre las relaciones y parejas saludables, cómo disfrutar del sexo y del amor, qué se debe hacer si se es víctima de una agresión sexual, cuál ha de ser la actitud ante la víctima, o por qué se producen las agresiones sexuales.

Las dos siguientes sesiones se celebrarán el próximo año, en las fechas y con los temas que se indican a continuación:

  • 8 marzo 2018: ‘No seas cómplice. Explotación y trata’
  • 10 mayo 2018: ‘Homofobia y transfobia’

Las jornadas tendrán una duración total de quince horas, son gratuitas y están abiertas a la participación de todas las personas interesadas. Quienes formalicen su inscripción recibirán un certificado de asistencia, y podrán optar al reconocimiento de créditos de libre configuración curricular.

Las personas interesadas podrán solicitar información y realizar la inscripción en la Secretaría de las Jornadas, que se instalará a la entrada del Salón de Grados de la Facultad de Derecho a partir de las 16:00 horas del miércoles 22 de noviembre.