El Politécnico de Milán comparte conocimientos con la Universidad de León

Profesores de la Universidad de León y del prestigioso centro italiano iniciaron ayer dos jornadas de reuniones y visitas para intercambiar experiencias e ideas.

Profesores del Politécnico de Milán, que colaboran con Enel (matriz de Endesa) en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo para las zonas de Italia donde se cierran centrales eléctricas, han compartido conocimientos con colegas de la Universidad de León (ULE) durante las jornadas que se han celebrado ayer y hoy.

Este intercambio, que ha sido impulsado por Endesa, busca incorporar a España la experiencia adquirida por el grupo eléctrico en el proceso de transición energética que se está llevando a cabo en toda Europa. En ese contexto, profesores de ambas instituciones educativas han visitado el Bierzo y han celebrado reuniones de trabajo en el edificio de Rectorado de León.

El Politécnico de Milán es la universidad científico-tecnológica más importante de Italia, y a nivel internacional está considerado como un centro puntero en docencia e investigación. Se caracteriza por la búsqueda constante de la innovación y por su atención al mundo de la empresa. Tiene 42.000 alumnos, de los que 5.000 son extranjeros, y participa en numerosos convenios de colaboración internacionales.