El profesor Francisco Javier Pérez, ganador del VIII reto 'Muévete por la ULE'

En total se han recorrido 33.200 kilómetros sostenibles, que han permitido dejar de emitir a la atmósfera más de 7 toneladas de C02.

El profesor Francisco Javier Pérez Rivera, director del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de León (ULE) se ha alzado con el premio del octavo Reto de Movilidad Sostenible ‘Muévete por la ULE’, el último del curso 2017-2018, actividad que ha sido organizada con gran éxito por Oficina Verde.

El ganador recibió como premio un ‘Pack Wonderbox 100% Aventura’, que le fue entregado por Andrés Juan Valdés, Director de la citada oficina, que se mostró muy satisfecho ya que según explicó, “hemos superado todas las expectativas y entre todos los participantes se han completado desde el lanzamiento del programa un total de 33.200 km en bicicleta y a pie, en recorridos de ida y vuelta a la universidad”.

Todos esos kilómetros ‘sostenibles’ han permitido que se hayan dejado de emitir a la atmósfera más de 7 toneladas de CO2, con el consiguiente beneficio medioambiental para todos los leoneses, al tiempo que se ha conseguido también concienciar a todos los integrantes de la comunidad universitaria sobre la importancia de utilizar otros medios alternativos (bicicleta, patines o patinete o paseos a pie) para desplazarse.

  • FOMENTO DEL USO DE LA BICICLETA Y DE OTROS MEDIOS NO CONTAMINANTES

Hay que recordar que esta iniciativa ha pretendido favorecer la mejora de los desplazamientos y el uso de la bicicleta y otros medios no contaminantes, y fue puesta en marcha por el Área de Sostenibilidad y Calidad ambiental de la ULE, a través de la Oficina Verde y con la subvención de la Junta de Castilla y León.

Dada la buena acogida que se ha dispensado a los diferentes ‘retos’, desde la Oficina Verde de la ULE se valora la posibilidad de realizar a lo largo del curso 2018-2019 otra edición, o bien poner en marcha actividades de similares propósitos y finalidades, de acuerdo con el que ha sido el lema general de estas propuestas de transporte sostenible: “Tu universidad te lo agradecerá, tu ciudad te lo agradecerá y el medio ambiente te lo agradecerá”.

(Fotografías:   1.- F. Javier Pérez Rivera, ganador del VIII reto 'Muévete por la ULE',  y Andrés Juan Valdés, Director de la Oficina Verde   2.- Cartel anunciador de la campaña)