El próximo domingo 17 de marzo se celebra el 'Día de la Universidad en el Fútbol'

Alejandro Vaquera, Director del Área de Deportes de la Universidad de León, y Javier Barrioluengo, Consejero Delegado de la Cultural y Deportiva Leonesa, han ofrecido esta mañana en la sala Gordón Ordás de El Albéitar, una rueda de prensa para presentar la iniciativa el Día de la Universidad en el Fútbol.

Esta propuesta se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades y que se concreta en la oferta de 300 entradas del club deportivo leonés a la Universidad de León, para que cualquier miembro de la comunidad universitaria que lo desee, pueda asistir al partido que se disputará el próximo domingo 17 de marzo entre el CD Leonesa y el Atlético Astorga a partir de las 19,00 horas.  Así, el personal de la ULE, podrá recoger su entrada (una por persona) en el Servicio de Deportes de la Universidad de León (Pabellón "Hansi Rodríguez", Campús de Vegazana s/n); además durante el partido se llevará a cabo entre los asistentes un sorteo de diferentes prendas deportivas, tanto de la Universidad como de la propia Cultural Deportiva Leonesa.

Vaquera destacó que esta iniciativa se suma a otras similares celebradas con otros clubes de distintas disciplinas deportivas. “El Día de la ULE en el fútbol no sólo es una colaboración puntual de provisión de entradas, sino que se trata de alargarla durante el año a través de otras actividades en las que puedan participar y practicar los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con la Cultural”. El director del Área de Deportes de la ULE también ha incidido en la “oportunidad única” que supone esta iniciativa “ya que es ver fútbol en vivo y en directo” y se mostró esperanzado en que “a esa fase de ascenso a 2ª B podamos ir de la mano ambas entidades”.

El consejero delegado de la Cultural y Deportiva Leonesa, Javier Barrioluengo, ha señalado que esta propuesta “cumple con uno de los compromisos suscritos en el convenio con la Universidad de León en la que se incidía en la idea de difusión del fútbol leonés”; al tiempo que explicó que se trataba de una avance del convenio marco, un acuerdo que ha permitido que la institución académica siga vinculada al fútbol a través de la organización de actividades deportivas conjuntas que repercuten en beneficio de ambas entidades.

Hay que recordar que este acuerdo se incorpora a los que ya mantiene la ULE con otros clubes deportivos como son Rugby Albéitar (rugby femenino), Agustinos (voleibol masculino y femenino), Fundación ADEMAR (balonmano masculino), CLEBA (balonmano femenino), Baloncesto Femenino León, Atlético León (tenis de mesa masculino), EJIDO (fútbol) y Fundación Baloncesto León.