El Rector recibe a los empleados de Deportes que salvaron la vida a una jugadora de baloncesto

José Angel Hermida, Rector de la ULE, ha recibido esta mañana en el despacho del Rectorado a Elena Rodríguez y Javier Seivane, trabajadores del Servicio de Deportes de la Universidad de León, quienes salvaron la vida a Susana Suárez, una de las jugadoras del equipo universitario de Baloncesto Femenino, que sufrió una parada cardiorespiratoria durante el entrenamiento en el Pabellón Deportivo ‘Hansi Rodríguez’ hace ahora un año.

La rápida intervención de los empleados universitarios por recuperar a la jugadora de una parada cardiorespiratoria, ha valido que la Universidad de León fuera galardonada dentro del proyecto ‘Heart Corazón Segunda Oportunidad’. Un premio que recogió recientemente la ULE durante una gala conmemorativa y cuya placa han entregado al Rector esta mañana.

La exjugadora Susana Suárez flanqueada por los trabajadores Javier Seivane y Elena Rodríguez.

Hermida ha felicitado a Elena Rodríguez y Javier Seivane “por vuestra rápida actuación y vuestro conocimiento en el manejo del desfibrilador, algo que Susana os agradecerá toda la vida, sin duda”. Hecho que corroboró la ya exjugadora de baloncesto, Susana Suárez, que admitió que para ella “Elena y Javier son como mis segundos padres, igual que para mis padres también lo son, estamos muy agradecidos”. Y es que los protagonistas de esta historia con final feliz han revivido aquellos momentos durante el encuentro con el Rector en el que también ha estado presente Angel Alonso, Secretario del Area de Deportes de la ULE.

En la actualidad, Susana Suárez es estudiante de Comercio Internacional, aunque no descarta ampliar estudios con Administración y Dirección de Empresas, y completar su formación en el extranjero; ha dejado la competición deportiva, la cancha de baloncesto, pero sigue haciendo deporte, “aunque aquel incidente me ha servido para tomarme la vida con más calma y aprovechar más las cosas”.

El Rector y Elena Rodríguez tras depositar la placa del proyecto Segunda Oportunidad en la vitrina del despacho rectoral. 

Elena Rodríguez ha recordado que “aquel día todo fue muy rápido, no te da tiempo a pensar demasiado, me concentré en todo lo que me habían enseñado y lo puse en práctica”, quien no dudó ni un instante en utilizar el desfibrilador, con el que cuentan las instalaciones deportivas de la ULE. Elena Rodríguez tiene 32 años, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León e ingresó en la Universidad de León como personal de administración y servicios en el área de Deportes en el año 2008.