El Seminario Jazz León vuelve en agosto con una segunda edición de primer nivel

El Área de Actividades Culturales de la ULE y Ayuntamiento de León colaboran en este programa docente que tendrá lugar del 2 al 6 de agosto.

Entre el 2 y el 6 de agosto tendrá lugar la segunda edición del Seminario de Jazz, dentro de la programación del Festival Cuna del Parlamentarismo. Una iniciativa docente de primer nivel organizada por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) en colaboración con el Ayuntamiento de León, que está dirigida a estudiantes y músicos, tanto profesionales como aficionados, de todo el territorio nacional y que pretende complementar la oferta educativa existente en la ciudad y la provincia.

El programa fue presentado ayer en rueda de prensa por el alcalde de León, José Antonio Diez, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, uno de los directores del seminario, Javier Baillo, el director del Área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez, y el profesor Mario Morla.

El alcalde de León, José Antonio Diez, aseguró que esta iniciativa es “una muestra más de la ambiciosa y clara apuesta cultural del Ayuntamiento de León, no sólo en la programación estable sino también en la colaboración con entidades o asociaciones para poder dar forma a eventos, actividades y cursos que, como este, nos permiten abarcar todos los campos de la producción y creación cultural”. Diez añadió que el año pasado ya tuvo la oportunidad de presentar este seminario junto a su director, Javier Baillo y con representantes de la Universidad de León. “Lo hago de nuevo para mostrar la satisfacción por lograr no sólo la consolidación del proyecto sino también su mejora”.

El Seminario Jazz León ofrece formación en dos niveles: básico y avanzado y varias disciplinas. Los alumnos podrán elegir entre piano y teoría a cargo del maestro Juan Galiardo y de Mario Mola; batería con Roger Gutiérrez; instrumentos de viento a cargo de Santi de la Rubia y contrabajo y bajo por José López. Esta segunda edición ofrece además otras dos disciplinas: guitarra por el guitarrista Enric Peinado y técnica vocal por la cantante londinense Deelee Dubé.

Para completar el programa de este seminario y para abrir esta actividad a la calle se podrá disfrutar de un concierto de alumnos el día 5 de agosto a las 18:00 horas, en la calle Legio VII, y un concierto de profesores el día 6 de agosto a mediodía, en la plaza Sto. Martino a las 13:30 horas, “matiné” con la que se clausurará la edición de este año.

El seminario, se enmarca dentro del Festival Cuna del Parlamentarismo que durante todo el verano está llenando la ciudad de actividades para todos los gustos y todos los públicos. Música, danza, cine, exposiciones… completan una variada programación que está siendo seguida mayoritariamente.

(Fotografías: Primera: De izda a dcha. Evelia Fernández, Javier Baillo, José Antonio Diez, César Ordóñez y Mario Morla, durante la presentación de Jazz León ayer en el Ayuntamiento de León. / Segunda: la cantante londinense Deelee Dubé. / Tercera: el saxofonista Santi de la Rubia)

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es