El XXVIII Congreso 'AEMARK 2016' reúne en León destacados expertos en markéting

Más de 400 participantes presentarán cerca de 150 ponencias y trabajos, en unas jornadas organizadas por la Universidad de León (ULE) que se inician hoy.

El Palacio de los Guzmanes acogerá hoy a las 20 horas el acto de inauguración oficial del XXVIII Congreso de Marketing de AEMARK (Asociación de Marketing Académico y Profesional), que va a reunir en León a destacados expertos procedentes de universidades, centros académicos internacionales de gran reputación, y editores de algunas de las más importantes revistas científicas.

Las sesiones, que se desarrollarán los días 8 y 9 de septiembre, van a contar con la participación de 432 ponentes que van a presentar 7 pósters científicos y 142 ponencias y comunicaciones estructuradas en nueve áreas temáticas que se ocuparán de distintos tipos de markéting, (turístico, sectorial, no lucrativo y de responsabilidad social y ética, estratégico, telefónico, y e-marketing), así como de aspectos relacionados con la distribución comercial, el comportamiento del consumidor, la comunicación y las ventas, y la metodología y docencia.

Durante la celebración del congreso un grupo de empresas colaboradoras, (Bitbrain, Neurologyca, Toluna, Leon3D, el laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas-LENI, y la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión-AEDEMO), instalará en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, (Campus de Vegazana), varios stands en los que mostrarán soluciones para la investigación en paneles de encuestas y comunidades online, neuromarketing y aplicaciones de impresión en 3D.

Además los participantes en AEMARK 2016 van a tener la posibilidad de conocer de primera mano la opinión de editores de prestigiosas revistas internacionales, como John Cadogan (‘International Marketing Review’), Peter N. Golder (‘Marketing Letters’), y Carlos Flavián Blanco (‘Spanisch Journal of Marketing – ESIC’).

CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

El viernes 9 a las 11 horas, el Aula I de la facultad acogerá una conferencia del profesor Peter N. Golder, que hablará sobre ‘The fragility of market leadership’. Seguidamente, a las 12:30 horas tendrá lugar la Junta General de AEMARK. Ya por la tarde, a las 17 horas dará comienzo el acto de clausura del congreso, en el que se darán a conocer los premios a la mejor tesis doctoral, al mejor artículo de investigación en markéting publicado, y a la mejor ponencia presentada en las jornadas.

También se entregará el premio a la trayectoria profesional, que en esta ocasión ha correspondido al profesor Laurentino Bello Acebrón, que era catedrático de marketing en la ULE en octubre de 1989, en el momento en el que se celebró en León el primero de los congresos de AEMARK.

El comité organizador, que preside el catedrático José Luis Placer Galán, ha expresado su agradecimiento a Universidad, Diputación y Ayuntamiento de León, así como a AEDEMO y a las empresas ‘Lactoquesera COVES’ y ‘Caramelos SANTOS’ por su colaboración, que ha hecho posible esta reunión de reconocidos académicos y profesionales procedentes de distintos contextos cuya aportación permitirá presentar trabajos y líneas de investigación en nuevos campos, con nuevas perspectivas y bajo las premisas del rigor científico.

Programa del congreso

(Fotografía: Comité organizador del congreso, que ha sido presidido por el profesor José Luis Placer)