En su festividad patronal, la Escuela de Ingenierías honró la memoria de Félix González Pérez

 

(Imagen: El Rector de la ULE, el Director y el Secretario de la Escuela de Ingenierías, los profesores galardonados con la Cruz del Mérito, y los hijos del homenajeado Félix González Pérez)

La Escuela de Ingenierías de la Universidad de León (ULE) ha celebrado en la tarde de hoy su festividad patronal con un solemne acto académico desarrollado en el Pabellón Deportivo ‘Hansi Rodríguez’ del Campus de Vegazana, en el que se ha brindado un emotivo homenaje al desaparecido Coronel del Ejército del Aire y colaborador de la escuela Félix González Pérez. También se ha impuesto la Cruz del Mérito Académico a los profesores Ángel Alonso Álvarez y Mª Isabel Vidal González, por parte de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH), concedida en reconocimiento a los “múltiples méritos contraídos y la brillante carrera profesional” desarrollada por ambos.

El Director del centro, Ramón Ángel Fernández, comenzó su intervención con unas palabras dedicas a Félix González Pérez, en las que recordó toda la colaboración y apoyo que a lo largo de su vida prestó a la Escuela de Ingenierías. Seguidamente dio a conocer la decisión que se ha adoptado de poner su nombre al Laboratorio que alberga el simulador de vuelo Boeing 737. En el transcurso del acto, que ha sido presidido por el Rector, José Ángel Hermida, se ha hecho entrega de diplomas a los alumnos de la promoción 2011-2012, y a los que han finalizado el Curso de Adaptación al Grado, y también se han impuesto las insignias conmemorativas a los de la promoción 2001-2002.

En cuanto a los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera 2011-2012, los Colegios Profesionales y la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León han entregado sus menciones, y la AICTEH su Diplomas al Mérito Académico.

Los Premios Extraordinarios ha sido recogidos por los siguientes alumnos:

- Ing. Técnico Industrial, especialidad en electrónica: Alba Mozo Melón

- Ing. Técnico Industrial, especialidad en Mecánica: Javier Domínguez Cabero.

- Ing. en Informática: Mikel Rodríguez Domínguez.

- Ing. Industrial: Juan García Ferrero.

- Ing. Téc Aeronaútico, especialidad en Aeromotores: Mª Beatriz Avilés Torregrosa.

- Máster Universitario en Investigación en Cibernética: Jaime González Fernández.

Finalmente, el Real Aero Club de León entregó el premio al expediente más destacado de tercer curso de ingeniería Aeroespacial, que correspondió a Juan José González Díaz. Por su parte, PROCONSI hizo lo propio con el expediente más destacado de cuarto curso de ingeniería Informática, que fue recogido por Javier de Pedro López.

La intervención del Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la escuela abrió paso a la conferencia titulada “Yo desmonto el emprendimiento. Pero, ¿quién tira el penalti?”, que ha sido pronunciada por José Javier Chamorro Rebollo, ingeniero y socio fundador de iQUBE research, que ha puesto el punto final al acto académico.