Entrega de diplomas a la primera promoción del "Curso de Experto en Mediación en Conflictos Familiares".

El viernes 28 de junio, a las 18:00 horas, el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) acogerá la clausura del primer “Curso de Experto en Mediación en Conflictos Familiares”, en un acto que contará con la presencia del Rector, José Angel Hermida, el Decano, Juan José Fernández Domínguez, y la Inspectora del Consejo General del Poder Judicial e impulsora de la mediación, Ana Carrascosa Miguel, que se ocupará de impartir la conferencia que pondrá punto final al curso.

En total han sido 39 alumnos los que han participado en esta primera edición de una iniciativa que ha sido organizada por la ULE en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de León (ICAL), y que ha desarrollado sus clases en las instalaciones de la Facultad de Derecho, y también en dependencias de los juzgados de León.

El curso, que ha sido acreditado por la Junta de Castilla y León, cumple con todas las características y contenidos exigidos para este tipo de formación y ha sido articulado en tres módulos, con una duración de 300 horas. El primero se ha ocupado de aspectos psicosociales, económicos y jurídicos de la institución familiar; el segundo se centró en la mediación familiar, con una metodología eminentemente práctica y, finalmente, el tercero se ha destinado al visionado de casos prácticos, y la elaboración de una memoria o investigación.

Con un profesorado altamente cualificado y experto en la materia, se han analizado temas de gran actualidad, como la guarda y custodia de menores, las parejas de hecho, las crisis familiares y la violencia de género, la adopción, el derecho de visita, las distintas modalidades de mediación (intrajudicial, on line, comunitaria o vecinal, sanitaria, en la empresa familiar, …), etcétera.

Hay que reseñar que la formación para mediadores está orientada a alumnos con titulación universitaria, preferiblemente en el área de humanidades, (Sociología, Derecho, etc), y que dada la buena acogida de esta edición, la organización ya prepara la segunda que previsiblemente se desarrollará a partir de noviembre. Toda la información sobre fechas y tasas de matrículas se podrá consultar en breve en las paginas webs de la ULE y del ICAL.