Entregados en el Consejo Social de la ULE los premios del concurso 'Fragmentos del Camino'

Los ganadores han sido Lucía Herrero Rodríguez y Luis Ignacio Martínez, que han recibido obsequios donados por 'Prada a Tope'.

José Antonio Alegre López, Presidente de la Comisión Académica del Consejo Social de la Universidad de León (ULE), ha entregado en mañana de hoy los premios de la tercera actividad del concurso ‘Cruce de Caminos’, en un acto que se ha desarrollado en el Edificio El Albéitar, sede del Consejo Social, en presencia del Rector, Juan Francisco García Marín, el Vicerrector de Investigación, Carlos Polanco de la Puente, y el Director de la Biblioteca San Isidoro de la ULE, Santiago Asenjo.

La actividad premiada se denominaba ‘Fragmentos del Camino’, y estaba enmarcada en la iniciativa de fomento de la lectura llevada a cabo por las universidades de León, Burgos y Extremadura, que en el caso de la ULE coordina el Club de Lectura. El concurso ha contado con una elevada participación de aficionados a la lectura, que han entregado párrafos extraídos de diversas obras literarias en los que se hacía referencia al Camino de Santiago o a la Ruta de la Plata.

Una vez realizado el sorteo, los premios correspondieron a:

Lucía Herrero Rodríguez, estudiante de la ULE, ha recibido una cesta de productos típicos de León, cortesía de Prada a Tope. El texto que presentó fue extraído del libro ‘Viaje a Portugal’, de José Saramago.

En el apartado dirigido a personal de la ULE, el ganador ha sido Luis Ignacio Martínez Casado, que ha sido premiado con una estancia en el Palacio de Canedo, también donada por Prada a Tope. Su texto procedía de la obra ‘El Camino de Santiago como vía de iniciación’, de Antonio Colinas.

José Antonio Alegre ha explicado que el Consejo Social ha acogido el acto de entrega, “encantado de facilitar y estimular este tipo de actividades, como un reconocimiento a las personas premiadas y también con el deseo de dejar constancia de nuestra voluntad de apoyar cualquier manifestación cultural y artística, de manera interactiva, con la participación de la comunidad universitaria, las empresas y las instituciones”.

Por su parte, el Director de la Biblioteca Universitaria ha agradecido la colaboración del Consejo Social, del Club tULEctura, y del resto de entidades y personas que han hecho posible este concurso, y ha apuntado su satisfacción porque “con un proyecto muy humilde, desde una biblioteca de una universidad de provincias, apoyamos la propia universidad, nuestro entorno, y establecemos ese vínculo que haca visible que la institución académica no está de espaldas a la sociedad”.