Entregados los diplomas a la XVII promoción del Máster de Dirección de Empresas MBA de la ULE

Aún es posible formalizar la matrícula para la nueva edición, que iniciará en breve sus clases y se prolongará hasta junio de 2019.

La Universidad de León (ULE) celebró ayer la ceremonia de graduación de la XVII edición de su Master en Administración de Empresas (MBA), único de sus características en Castilla y León y en noroeste de España, con un acto en el que recibieron sus diplomas los trece alumnos que formaban parte de esta promoción.

La última lección fue impartida por Tomás Castro Alonso, Director General de Proconsi, que habló sobre ‘La importancia de la transformación digital’, e insistió en que no es posible hoy en día dirigir un proyecto empresarial sin conocer y estar al día de las últimas tendencias y avances de las tecnologías. En su charla ofreció numerosos consejos a los nuevos diplomados, a quienes facilitó diez claves para alcanzar el éxito, que para Tomás Castro comienza con buscar un buen equipo que potencie la colaboración, y se completa con valores como el optimismo, la paciencia, la flexibilidad, y factores como la búsqueda de nuevos mercados, saber aprovechar las oportunidades, aceptar los fracasos y aprender de ellos, mimar al cliente y al proveedor, y no olvidar nunca seguir las nuevas tendencias y rentabilizar los avances de la tecnología.

La ceremonia se desarrolló en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar y contó con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Presidente del Consejo Social, Javier Cepedano Valdeón, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, José Miguel Fernández, y el Gerente de Diario de León, Santiago Sarmiento Alonso, entidad que lleva colaborando con el máster desde la primera de sus ediciones.

En las palabras que dirigió a los graduados, Juan Francisco García Marín les felicitó por haber completado con éxito su formación, y recordó algunos casos de alumnos de anteriores promociones que han conseguido importantes éxitos en el ámbito laboral, lo que en su opinión “pone de relieve el alto nivel y la calidad de las enseñanzas que se imparten en el Máster MBA de la ULE”.

En parecidos términos se expresaron José Miguel Fernández y Javier Cepedano Valdeón, que también dedicaron unas palabras al Director del Máster, el profesor Mariano Nieto Antolín, “sin cuyo esfuerzo, ilusión y trabajo, no hubiera sido posible poner en marcha esta iniciativa, que pronto iniciará su decimoctava edición”.

El representante de los alumnos que intervino en el acto, Javier Canedo Barredo, destacó el alto nivel del cuadro de profesores, la magnífica relación establecida entre los alumnos, y el hecho de que gran parte del tiempo se destine al trabajo práctico, a la discusión de casos, y a la formación como emprendedores.

  • UNOS ESTUDIOS DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA ULE

En la clausura de la ceremonia, el rector de la ULE expresó su agradecimiento a todas las personas y entidades que con su apoyo han hecho posible el máster, y se ofreció a colaborar para que siga adelante porque, según afirmó, “este tipo de estudios son realmente importantes para nuestra universidad”.

Hay que apuntar que el MBA de la ULE, cuya matrícula para la nueva edición permanece aún abierta esta semana, está dirigido a titulados universitarios en cualquier área de conocimiento que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos en las nuevas técnicas de gestión empresarial, y proporciona una enseñanza práctica y de calidad en el campo de la administración y dirección de empresas.

Se trata de unos estudios con una orientación eminentemente práctica que hacen posible desarrollar capacidades de análisis para la toma de decisiones en distintos entornos laborales, todo ello de la mano de profesorado de primer nivel, con expertos de reconocido prestigio académico y profesional, procedentes de diversos ámbitos de la gestión empresarial.

Los módulos en que se estructura el programa abarcan en profundidad las técnicas más avanzadas en dirección financiera y análisis contable, dirección de operaciones, dirección de recursos humanos, dirección comercial y estrategia empresarial, que permiten que a la conclusión de los estudios los alumnos conozcan de forma exhaustiva las más avanzadas técnicas e instrumentos de gestión.

Últimos días para formalizar la matrícula - Información

(Imágenes: 1.- Fotografía de los diplomados con el Rector de la ULE, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el coordinador del MBA, profesores, tutotes y autoridades presentes en el acto   2.- Tomás Castro Alonso en el transcurso de su lección magistral   3.- Mesa presidencial de la ceremonia   4.- Vista de la sala durante la intervención del representante de los alumnos   5.- Los nuevos diplomados con el Rector, el Decano, el Gerente de Diario de León, el Coordinador del Máster y la Secretaria Técnica)