Entregados los diplomas a los alumnos del curso de español para extranjeros

El Vicerrector de Relaciones Internacionales de la ULE, Roberto Baelo, ha despedido a los estudiantes que han mejorado su español en el mes de agosto.

El Paraninfo del Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la mañana de hoy la ceremonia de entrega de diplomas a los jóvenes extranjeros que han tomado parte en la edición de agosto del Curso de Lengua y Cultura Española, en un acto que ha contado con la presencia de todos los profesores que han impartido las clases, y en el que el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, ha agradecido a los participantes el que hubieran escogido la ULE para mejorar sus conocimientos de español, al tiempo que les ha animado a regresar en el futuro y a actuar de embajadores de León en sus lugares de origen.

En el acto ha intervenido la profesora Natividad Urdiales Ferreras, que ha recordado algunas anécdotas protagonizadas por los estudiantes, y les ha felicitado por su dedicación y su capacidad para adaptarse a la cultura y forma de vida de nuestro país. “En estas despedidas, -comentó-, os lleváis un trocito de nuestro corazón, pero también nos dejáis un trocito de los vuestros”. Por su parte la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, María Fernández Raga, se ha referido al hecho de que León es una ciudad que ofrece unas estupendas características para aprender español, y sobre todo para vivir, disfrutar y conocer nuestra cultura.

  • ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD CHINA DE SUN YAN-SEN

En su turno de intervenciones, tres estudiantes han tomado la palabra para explicar que se llevan un magnífico recuerdo de su estancia en el Centro de Idiomas de la ULE, y han tenido también palabras de agradecimiento para los profesores y las familias con las que han convivido.

Hay que señalar que en el curso de agosto han participado cerca de 60 jóvenes, la mayor parte procedentes de la universidad de Sun Yan-Sen (República Popular China), aunque también ha habido estudiantes de Argel, Francia, Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Taiwán, Bélgica y Reino Unido.

Junto a las cuatro horas diarias de clases, el programa ha desarrollado numerosas actividades complementarias, como visitas a la Colegiata de San Isidoro, la Catedral, el Museo de León y el MUSAC, o excursiones a destinos como Galicia, País Vasco, Burgos, Astorga, Las Médulas, etcétera. A ello hay que añadir los recorridos por la ciudad, Picos de Europa, Camino de Santiago, ciclos de cine, ‘tapeo’ por el Barrio Húmedo, y el disfrute de nuestra gastronomía y tradiciones, que hace posible que al marchar todos lleven una visión bastante completa de la lengua y cultura españolas.