Entregados los premios de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León AVETCYL

Correspondieron a un trabajo sobre los parásitos en el pescado de consumo humano, y otro dedicado al crecimiento de pollos en sistemas de producción ecológica.

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León (AVETCYL) celebró la pasada semana el acto solemne de apertura del curso, en una ceremonia que se desarrolló en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar el de la Universidad de León (ULE), que comenzó con la lectura de la memoria del 2018 que corrió a cargo de Elías Fernando Rodríguez Ferri, presidente y fundador de la academia.

En el transcurso del acto se entregaron los premios convocados por el Consejo de Colegios Profesionales Veterinarios de Castilla y León, y el del Colegio Oficial de Veterinarios de León, en su sexta edición, destinados ambos a ‘Trabajos de investigación o actividades extraordinarias relacionadas con la profesión veterinaria’, y dotados los dos con la cantidad de 1.500 euros.

El primero correspondió a José Manuel Martínez Pérez e Isabel Mauriz Turrado por su trabajo titulado ‘Análisis de la influencia de determinados parásitos en el pescado de consumo humano’. El segundo, del Colegio Oficial de Veterinarios de León, fue para Ainhoa Sarmiento García, Carlos Palacios Cerezo e Isabel Revilla Martín, por la investigación titulada ‘Efecto de las condiciones ambientales sobre el crecimiento de pollos durante la fase inicial de vida, criados en sistemas de producción ecológica’.

Tras la entrega de los premios, la jornada concluyó con una conferencia de apertura de curso que fue pronunciada por el académico Vicente Gaudioso Lacasa, que habló sobre ‘El bienestar animal y las ciencias veterinarias’.

  • TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO ACADÉMICO

Las actividades de la AVETCYL se reanudarán la próxima semana con el acto solemne de incorporación de un nuevo académico correspondiente, Francisco Javier Tejedor Martín, que tendrá lugar el miércoles 6 de marzo a las 18:30 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar.

En esta oportunidad la presentación corresponderá a Vicente González Eguren, y la conferencia de incorporación que pronunciará Francisco Javier Tejedor Martín estará dedicada a ‘Elementos de seguridad alimentaria en la producción de piensos’. La entrada al acto será libre.

(Imágenes:   1.- José Manuel Martínez Pérez , recogiendo el premio del Consejo de Colegios Profesionales de CyL   2.- Logotipo de la AVETCYL   3.- Ainhoa Sarmiento García recogiendo el premio del Colegio Oficial de Veterinarios de León)