Entregados los premios de la Fase Local de la XII Olimpiada Española de Economía

El alumnado recogió ayer sus diplomas en un acto celebrado en un espacio verde del interior de la Facultad de Económicas con el fin de garantizar la asistencia de premiados, familiares y representantes empresariales.

Los tres primeros representarán a la ULE en la fase nacional que se celebrará del 21 al 23 de junio en la Universidad de Alcalá de Henares.

Un espacio ajardinado al aire libre, ubicado en el interior del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se convirtió ayer en el escenario apropiado para acoger la entrega de premios de la XII Olimpiada de Economía, y cumplir así con las medidas de seguridad sanitaria que la pandemia por COVID-19 ha venido marcando durante todo este curso académico 2020-2021.

Estudiantes, familiares y representantes empresariales asistieron a esta ceremonia de entrega, que estuvo presidida por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el decano de la facultad, José Ángel Miguel Dávila, y la vicerrectora de Actividad Académica, Nuria González. Antes de proceder a la entrega de los galardones, el decano de Económicas pidió un minuto de silencio en recuerdo del catedrático del Área de Organización de Empresas, Mariano Nieto Antolín, fallecido el pasado miércoles, de quien destacó su valía como “gran persona, trabajador nato, líder y con la puerta de su despacho siempre abierta, si hoy estamos aquí se lo debemos a él”.  

A continuación, se hizo entrega de los diplomas y obsequios a Mateo Sarmiento Álvarez (IES Astorga), Diego Prieto Cadenas (IES Sánchez Albornoz), Ángel Pescador Pérez (IES Ramiro II La Robla), Claudia Álvarez Pérez (Colegio Divina Pastora), Lucía Díez Miranda (IES Ramiro II La Robla), y Lidia Murcientes Barrientos (IES San Andrés), y donde el Instituto Astorga recibió un reconocimiento por aglutinar a dos de los seis alumnos premiados.

Los tres primeros clasificados representarán a la ULE en la Olimpiada Nacional de Economía que se celebrará del 21 al 23 de junio de 2021 en la Universidad de Alcalá de Henares. María del Carmen Huerga, coordinadora de la Olimpiada de Economía de la ULE, explicó que el objetivo de la olimpiada es el de “potenciar el estudio de la economía entre los alumnos de bachillerato y estrechar vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos”, y destacó que en esta edición la fase local ha contado con la participación de 95 alumnos procedentes de quince centros de toda la provincia, que realizaron los exámenes de forma simultánea el pasado 25 de marzo en los campus de León y Ponferrada de la ULE.

Huerga reclamó a los alumnos clasificados para la fase nacional “un último esfuerzo para hacer un buen papel y repetir éxitos de anteriores ediciones donde nuestros estudiantes clasificados han ocupado algunos de los diez primeros puesto”. Por último, agradeció la colaboración de instituciones y entidades que con su apoyo han hecho posible la celebración de esta edición: Fundación Banco Sabadell, Colegio Oficial de Economistas de León, Instituto Confucio, Inforjam-Informática de León, Asesoría Aster y los departamentos de Dirección y Economía de la Empresa, y de Economía y Estadística de la Universidad de León.

Las felicitaciones a las familias y los profesores centraron las intervenciones de los representantes de las entidades colaboradoras, y el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín animó a los estudiantes “a quedarse a estudiar en la Universidad de León, en esta facultad donde se ofertan seis titulaciones y todas con un elevado nivel, además es el centro con más programas internacionales de los que podréis disfrutar”.

 

 

 

 

(Fotografías: Primera: Representantes de instituciones y entidades y estudiantes premiados. / Segunda: Minuto de silencio antes de la entrega de premios en recuerdo de Mariano Nieto Antolín. / Tercera: Mateo Sarmiento (Primer Premio-Fundación Banco Sabadell) / Cuarta: Diego Prieto (2º Premio-Dpto. Dirección y Economía de la Empresa) / Quinta: Ángel Pescador (Tercer Premio-Dpto Economía y Estadística) / Sexta: Claudia Álvarez, cuarta clasificada en la Olimpiada-Asesoría Aster. / Séptima: Lucía Díez (5º puesto-Instituto Confucio) / Octava: Lidia Murcientes, sexta clasificada en la fase local-Inforjam Informática. / Novena: Entrega del premio al IES Astorga por parte del Colegio de Economistas. / Décima: espacio verde donde se realizó el acto de entrega de premios. / Undécima: José Angel Miguel Dávila, Decano de la Facultad y Juan Francisco García Marín, rector de la ULE) 

_____________________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es