Entregados los premios del concurso de animación a la lectura 'Recorre el Camino'

En la Universidad de León le correspondió a la alumna Vega Cifuentes Hernández.

La pasada semana tuvo lugar el acto de entrega del premio del concurso de animación a la lectura denominado ‘Recorre el Camino’, en el marco del proyecto conjunto ‘Cruce de Caminos’, que han puesto en marcha las Bibliotecas de las Universidades de Burgos (UBU), León (UBU) y Extremadura (UEX).

Este concurso se convocó a propuesta de la biblioteca de la UBU, y su objetivo era recompensar a quienes ubicaran en un mapa del Camino de Santiago y de la Ruta de la Plata fragmentos de textos, novelas, etc… que hicieran referencia a alguna de las localidades por las que transcurren. Los tres ganadores, uno por cada universidad convocante, fueron los siguientes:

- Vega Cifuentes Hernández alumna de la ULE con la obra ‘Salamanca (guía sentimental)’ de Juan Domínguez Berrueta.

- Marta Zaldívar Basurto, personal de administración y servicios de la UBU, con la obra ‘La especie elegida’ de Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez,

- José Manuel García Regalado alumno de la UEX, con la obra ‘La familia de Pascual Duarte’ de Camilo José Cela.

En el caso de la ULE, la alumna Vega Cifuentes recogió su premio de manos del Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, en un acto que contó también con la presencia de Ana María Rodríguez Otero, coordinadora de tULEctura, Santiago Asenjo Rodríguez, Director de la Biblioteca, y Héctor Escobar Zamora, Director de Eolas Ediciones y patrocinador del premio.

  • CONVOCADO EL CONCURSO 'REGALA UN POEMA'

El segundo de los concursos que integran la iniciativa ‘Recorre el Camino’ ha sido propuesto por la UEX, se titula ‘Regala un poema’, y quienes deseen participar deberán crear un poema visual utilizando los títulos que aparecen en el lomo de los libros. El procedimiento es sencillo:

  1. Crea un poema visual con al menos tres títulos
  2. Los libros han de estar en la biblioteca universitaria
  3.  Un título debe incluir una palabra con términos como ‘camino’, ‘viaje’, etc.
  4.  Haz una foto al poema y súbela a www.tresuniversidadesdoscaminos.com

El plazo para participar ya está abierto, y se prolongará hasta el 22 de marzo. El premio consistirá en una bicicleta para el ganador de cada comunidad universitaria. Se entregarán en total 3 bicicletas.