Entregados los premios a los tres ganadores del concurso #yosoyUnileon

El jurado ha reconocido en Eva Hernández García, Aitziber Ortega Plaza e Ignacio Rodríguez Estrada, el ‘verdadero espíritu de la Universidad de León 2017’.

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar ha acogido en la mañana de hoy la entrega de premios a los ganadores del concurso #yosoyUnileon, en un acto que ha sido presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín, y que ha contado con la presencia de los miembros del jurado y de los tres estudiantes que se alzaron con los premios.

El concurso fue convocado con el objetivo de buscar ‘el verdadero espíritu de la Universidad de León 2017’, y el resultado ha reconocido a los vídeos que fueron presentados por Ignacio Rodríguez Estrada, (estudiante de 4º curso de Marketing e Investigación de Mercados), Aitziber Ortega Plaza (4º año de Fisioterapia en el Campus de Ponferrada), y Eva Hernández García (4º curso de Ingeniería Informática), que han recibido un Iphone 8, un Iphone SE y un Samsung Galaxi J5 2017, respectivamente.

García Marín ha felicitado a los jóvenes por su creatividad y por la manera en que han sido capaces de reflejar en un vídeo lo que es la vida de un estudiante de la ULE. Por su parte, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mº Dolores Alonso Cortés-Fradejas, ha comentado que la elección no fue nada fácil, porque todos los vídeos presentados estaban muy bien hechos.

El jurado estuvo integrado por Ana Isabel García Pérez, (Vicerrectora de Estudiantes y Empleo), Ana Lanero Carrizo (Directora del Área de Comunicación e Imagen), Marta Mejías López, (Concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León), y David Abril Pérez (Experto en Redes Sociales), que tuvieron que seleccionar las tres propuestas que mejor respondían a lo que se solicitó en la convocatoria, es decir que por su esfuerzo académico y su implicación, pudieran convertirse en ‘modelos y referentes’ para sus compañeros.

En la decisión se valoró el contenido, que debía tener un minuto de duración, y se tuvieron en cuenta los méritos curriculares y la trayectoria académica, la participación en actividades y servicios de la ULE en sus diferentes facultades y escuelas, así como la implicación en otras formativas, sociales y culturales de fuera de la universidad. Finalmente, el jurado también consideró la originalidad y la capacidad de reflejar en un vídeo de tan escasa duración el reflejo de la vida universitaria.

En los siguientes enlaces se pueden ver los tres vídeos ganadores:

2º - Premio - Aitziber Ortega Plaza.