Entregados los premios a mejor expediente y mejor trabajo fin de máster del MUCAF

ABANCA y BBVA otorgaron los premios a Antonio Voces Cuadrado y Samuel Álvarez Díaz en eol acto de graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que se desarrolló en el Aula Magna del Edificio El Albéitar.

Antonio Voces Cuadrado y Samuel Álvarez Díaz son los dos jóvenes que han sido distinguidos con los premios al mejor expediente y mejor trabajo de fin de máster de la primera edición del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de León (MUCAF).

El premio al mejor expediente le fue entregado a Antonio Voces Cuadrado por el Director de Zona de León Centro de ABANCA, Marcos Álvarez Díez, y consiste en una beca de prácticas remuneradas de un año de duración en la propia entidad financiera.

Por su parte, el premio al mejor trabajo fin de máster, dotado con 500 euros, correspondió al titulado ‘Análisis del big data en los seguros: modelos predictivos’, del que es autor Samuel Álvarez Díaz, que realizó una exploración en torno al análisis del Big Data en el sector asegurador para analizar los modelos predictivos más utilizados en la actualidad. El premio le fue entregado por el Director de Zona de León del BBVA, Antonio Ferrero Delgado.

  • PRÓXIMA CONVERSIÓN EN MÁSTER HABILITANTE

La Coordinadora del MUCAF, la profesora Carmen González Velasco, ha explicado que los estudios se encuentran actualmente en trámites para la obtención de la calificación de ‘Máster habilitante’ por parte del Ministerio de Educación, ya que se trata de una titulación obligatoria para ejercer la profesión de Actuario.

“En España existen actualmente catorce profesiones que exigen la realización de un Máster habilitante para poder ser ejercidas, -ha explicado-, y la profesión de ‘Actuario’ se encuentra en trámites para ser incluida en ese listado. Además, esta titulación, -apunta-, es la que goza de mayor empleabilidad dentro de la rama de ciencias sociales y jurídicas, según un estudio realizado por el Ministerio de Educación, a lo que hay que añadir que todos los alumnos graduados en esta primera promoción se encuentran ya trabajando".

Hay que recordar que el objetivo principal del MUCAF consiste en formar profesionales con conocimientos avanzados para el análisis, gestión y valoración de riesgos financieros para la dirección y gestión de todo tipo de empresas, fundamentalmente entidades aseguradoras y financieras; para el análisis y valoración de productos financieros y de seguros; para la dirección y gestión en organismos públicos (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, etc.) y para el cumplimiento de los requisitos de capital establecidos en la normativa financiera europea.

(Imágenes:   1.- Alumnos premiados del MUCAF con la Coordinadora del Máster, Carmen González Velasco y representantes de ABANCA, BBVA y MAPFRE   2.- Marcos Álvarez Díez, Director de Zona de León Centro de ABANCA y Antonio Voces Cuadrado   3.- Antonio Ferrero Delgado, Director de Zona de León del BBVA y Samuel Álvarez Díez)